La tercera vez del Don Benito en Córdoba, la que evitó la pandemia

El Córdoba CF derrotó a los dombenitenses en sus visitas de 1956 y 1988, ésta con doblete de Miguel Ángel Portugal, mientras que la del 2020 fue uno de los partidos que se fue al limbo por la suspensión de las competiciones por la COVID-19

La primera visita del Don Benito a Córdoba fue en la temporada 1955-56, justo la campaña en la que se volvió a abrir El Arcángel para que los blanquiverdes jugaran sus encuentros.

La primera visita del Don Benito a Córdoba fue en la temporada 1955-56, justo la campaña en la que se volvió a abrir El Arcángel para que los blanquiverdes jugaran sus encuentros.

La visita del Don Benito al Córdoba CF de este domingo será la tercera que realice el club calabazón a la ciudad a lo largo de su casi centenaria historia -nació en agosto de 1928-. En realidad podría haber sido la cuarta, pero se fue al limbo la de la temporada 2019-20, en la que ambos equipos sólo se vieron las caras en el Vicente Sanz en el partido de ida (0-1). El duelo de vuelta, correspondiente a la jornada 34, entró entre los cancelados por la suspensión de las competiciones por la pandemia de la COVID-19.

La primera visita de la que hay constancia se produjo en la, ya citada varias veces en estas semanas, campaña 1955-56, en la liguilla de ascenso de Tercera a Segunda División. Un 12 de febrero de 1956, el Córdoba vencía por 2-0, con dianas de Gelo y Hermida, uno de los fichajes que realizó la escuadra de José Juncosa para conseguir el ascenso. Sánchez Rojas, Manolín Jiménez, José Luis, Alfaro, Mújica, Luisito, Quintín, Corsín y Fustero completaron el once aquel día.

Mucho más cercana en el tiempo está el segundo y hasta el momento último paso del cuadro pacense por El Arcángel, también el antiguo, que precisamente se volvió a abrir en aquella campaña a mitad de los 50. Fue un 2 de octubre de 1988, en la campaña en la que los rojiblancos estuvieron por primera vez en Segunda División B. Un partido con un claro protagonista, Miguel Ángel Portugal.

Con Sanchís padre de entrenador

El Don Benito, al que entrenaba el que había sido jugador del Córdoba Manuel Sanchís, padre del luego central y capitán del Real Madrid, se adelantó con un tanto de Mauro pasado el cuarto de hora. Portugal estableció el empate al borde del descanso, en el 44 de juego, y decidió el partido haciendo doblete en el mismo minuto de la reanudación. En aquel equipo militaban hombres como Luna Eslava, López Murga, Anquela o Toni Muñoz, que saltó al campo al cuarto de hora sustituyendo a Nando.

Lo cierto es que hasta el momento el Córdoba le tiene tomada la medida al Don Benito, al que además de estos partidos en casa le ha ganado todos en su feudo también. Además del duelo de la 2019-20, que decidió De las Cuevas, en la campaña 1988-89 venció por 1-2 y en la 1955-56, como recordamos la pasada semana, lo hizo por 0-5. Que siga esa racha.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Don Benito | El Arcángel | home9 | visitas |

Deja un comentario