El Córdoba y un enero para seguir marcando distancias

Los blanquiverdes recomienzan la competición con dos encuentros en casa ante Vélez y Xerez Deportivo FC, un descanso de por medio, mientras varios de sus rivales directos se medirán entre sí, para cerrar con una visita a un Cádiz B metido en la zona baja de la tabla

Willy y Luismi celebrando un de los goles del Córdoba al Panadería Pulido. Foto: CCF

Willy y Luismi celebrando un de los goles del Córdoba al Panadería Pulido. Foto: CCF

En cosa de una semana, el 9 de enero, el Córdoba CF estará metido de nuevo en harina. Es decir, en la carrera de camino al ascenso y a tocar la gloria en las Tendillas en unos meses. Y ello arranca con un mes que puede ser importante para ganar más distancia con respecto a los perseguidores. Igual no a todos, o sí, siempre que los de Germán Crespo sigan fieles a su gran trayectoria en casa.

Y es que los blanquiverdes cierran la primera vuelta recibiendo al modesto Vélez, en un partido en el que volverá a salir con el cartel de favorito para buscar la novena victoria consecutiva en casa en liga esta temporada. Ello pese a que los veleños están haciendo una gran temporada, que, de confirmarse esos tres puntos ganados en los despachos al Antequera, les haría llegar al partido sextos en la tabla.

Luego, tras el descanso de la competición del fin de semana del 15 y 16 de enero, que el Córdoba pasará en Baréin, llegará el Xerez Deportivo FC, otro buen equipo pero al que los de Germán Crespo ya fueron capaces de vencer con claridad en Chapín por 1-5. Sin hacer las cuentas de la lechera, si los blanquiverdes no fallan tendrán la barrera de los 40 puntos superada nada más arrancar la segunda vuelta.

Duelos directos o complicados

El asunto es que coincide que además, en esas dos jornadas, última de la primera vuelta y primera de la segunda, hay varios duelos entre los perseguidores del Córdoba, o bien encuentros complicados para algunos de ellos. En la jornada 17 hay un envite del Cacereño (segundo, 30 puntos) ante el Ceuta (tercero, 28) y la visita del Coria (cuarto, 28 puntos) al Mensajero en La Palma. Y en la fecha 18 el Villanovense (quinto, 28 puntos), que en la anterior tiene un duelo accesible en casa con el Panadería Pulido, se las tiene que ver con el Ceuta. El Coria debe visitar al Antequera, otro rival nada fácil, mientras que el Cacereño tratará de ejercer como favorito ante el Vélez.

Tras esta cita del fin de semana del 23 de enero llegará una tercera y última jornada de este mes en la que el Córdoba ha de visitar al Cádiz B, que, aunque se le ha atragantado al equipo fuera en las dos campañas anteriores, este año parece caminar con más apuros y en la zona baja. Mientras, los otros rivales no tienen partidos cómodos, puesto que el Cacereño ha de visitar al Xerez DFC y el Villanovense al Vélez, mientras el Ceuta será anfitrión del Mérida y el Coria recibirá al San Roque de Lepe. Un mes para que las diferencias se amplíen o en el peor de los casos se acorten.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF | Vélez | Xerez Deportivo FC |

One Comments

  • ancaza57 02 / 01 / 2022 Reply

    El partido contra el BBBBBBBBBBBBBBB, del Cádiz…, parece que lo estoy viendo….,. 10.30 u 11.000 horas, ateridos de frío y con mucho viento que no ventosidad…, y al final ZAS en toa la boca para variar y lo sacamos de la zoba de descenso…, en fin…., ojalá me equivoque que por cierto ya va siendo hora…, ahí lo dejo. Saluditos patos y patoas.

Deja una respuesta