El Córdoba y un principio con el anhelo de que fuera un buen final (emisión on line)

El equipo de Germán Crespo arranca su intento de escapar de la Segunda RFEF, cuarto escalón del fútbol español, con un encuentro en ciudad, estadio y ambiente de superior categoría, justo donde querría verse dentro de nueve meses

Listos. Antonio Casas, Bernardo, De las Cuevas, Germán Crespo, Javi Flores y Wllly muestran sus pulgares ante el inicio liguero.

Listos. Antonio Casas, Bernardo, De las Cuevas, Germán Crespo, Javi Flores y Wllly muestran sus pulgares ante el inicio liguero. Autor: CCF

Se acabaron las balas de fogueo. Empieza la batalla real. El Córdoba vuelve a la competición oficial, con el deseo de frenar la imparable caída que le ha llevado en seis años y medio de la gloria de la Primera División al escalón más bajo que ha conocido desde la década de los 60. Es esta Segunda RFEF que la misma Federación Española, ideóloga de la pandémica reestructuración del balompié patrio, sigue considerando la Segunda B, pero que ahora es la cuarta del organigrama. Con lo mejor de la Tercera y los fracasados, unos más que otros, de la última liga de bronce.

Como un guiño del destino, el inicio parece el final al que se aspira. Toca ir a Jerez, una de las ciudades más importantes de Andalucía y España, y jugar en Chapín, el mejor estadio que va a visitar el Córdoba en una competición donde lo habitual serán auténticas emboscadas lejos de la capital califal. Con un ambiente de ganas de fútbol, colorido y entrega. Todo tendrá sabor de superior categoría, donde aspira a estar el equipo de Germán Crespo en cuestión de nueve meses.

Con la referencia de la pretemporada

Llega el partido tras una pretemporada de claroscuros para el equipo cordobesista. Como suele ser lo normal. Con altibajos de rendimiento, un crecimiento que se quebró y demasiadas lesiones. Con dudas de qué Córdoba se irá viendo fuera de casa, el necesario complemento a la teórica fuerza de jugar ante su parroquia. Con no mucho gol y alguna concesión defensiva, con el balón parado por ejemplo.

El Córdoba quiere empezar a salir de la red a la que cayó desde el primer partido en Segunda RFEF con Germán Crespo como director de orquesta.

El Córdoba quiere empezar a salir de la red a la que cayó desde el primer partido en Segunda RFEF con Germán Crespo como director de orquesta.

Dudas que el equipo debe espantar cuando se vista de corto, es de esperar que con las equipaciones oficiales de esta temporada al fin tras toda la preparación sin ellas. Lo hará con una primera lista con el cuarto portero, Lluis Tarrés, por la lesión de Carlos Marín y la citación con Gribraltar sub21 de Jaylan Hankins. Sin Álex Meléndez y Samu Delgado por lesión, sin Visus por sanción y sin Adrián Fuentes y Julio Iglesias por decisión técnica. Llamativo ese primer descarte del hombre firmado al que iba a ser fichaje más ilusionante quizá del verano y que se quedó por el camino, Hugo Díaz.

Un complicado enemigo

Germán Crespo dijo tener claro el equipo, donde, desde fuera, y tras la recuperación de José Cruz, las grandes dudas parecen estar en el lateral derecho entre José Ruiz y Puga y en el mediocentro con la pareja de Toni Arranz, con Álex Bernal y Viedma como candidatos. En algún caso de aspirante a titular, como Bernardo y Willy, pesa algunos problemas físicos de los muchos vividos en pretemporada.

Enfrente estará un Xerez Deportivo FC con todos los disponibles citados, incluidos Alvarado, Hugo Carrillo, Rafa Albert y Sanlúcar, del filial. No están el defensa Marcelo y el delantero Álex Rueda por lesión. El cuadro de José Pérez Herrera ha ido creciendo desde su fundación en 2013 y ha ilusionado con su pretemporada, con la intención de mantener su imagen de bloque compacto y fiable con la que salió de la Tercera RFEF en la 2020-21. Puede ser sin duda uno de los aspirantes a la zona alta, un objetivo que al Córdoba se le queda pequeño porque sale a ser campeón. A ver cómo negocia esa presión desde el minuto uno del primer partido.

 

ALINEACIONES PROBABLES

XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho; Manu Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Raúl Palma, Curro Rivelott, Bello; Jacobo, Brando; Máyor.

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Alonso, José Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Viedma; Simo, De las Cuevas, Omar Perdomo; Casas.

ÁRBITRO: Escobar López, del Comité de Las Palmas.

CAMPO Y HORA: Chapín (19:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | Chapín | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

One Comments

  • Siba 05 / 09 / 2021 Reply

    Ya empezamos con un complicado enemigo?
    En una cuarta categoría nacional donde el Córdoba debe de salirse sin problemas?
    Vaya moral tenéis amigos!!

Deja una respuesta