El Córdoba y una zaga entre algodones para Antequera

Ekaitz Jiménez regresó al grupo, aunque sólo intervino en la primera parte del entrenamiento, como José Cruz, que tampoco participó en el partidillo final | Ambos son necesarios para el domingo ante las bajas seguras de José Alonso, Bernardo Cruz y Gudelj

José Cruz junto al preparador físico Álex Prieto.

José Cruz junto al preparador físico Álex Prieto.

Segunda sesión de trabajo pensando en el Antequera, y Germán Crespo sigue dosificando a sus hombres de la parcela defensiva para poder llegar al domingo en las mejores condiciones. Porque el Córdoba CF tiene a su zaga entre algodones, dadas las molestias que arrastran Ekaitz Jiménez y José Cruz. El concurso de ambos se hace necesario para el fin de semana, de ahí que tampoco completaran la sesión de este jueves. El lateral zurdo vasco no entrenó ayer y hoy sólo se ejercitó en la primera parte del entrenamiento, como el central cordobés.

Las ausencias seguras por lesión de José Alonso y Bernardo Cruz hacen clave el concurso tanto de uno como del otro, dado que la baja por sanción de Dragisa Gudelj impide que el serbio pudiera actuar como lateral zurdo en caso de que el donostiarra no estuviera disponible. De ahí que Ekaitz y José Cruz sólo se ejercitaron durante la primera parte del entrenamiento, sin participar en el partidillo final.

El defensa del filial Iván Martínez entrenando con el primer equipo.

El defensa del filial Iván Martínez entrenando con el primer equipo. Autor: CCF

De manera que, como ya ocurrió el miércoles, repitieron con el primer equipo el central finés Valtteri, el lateral zurdo Tala y el polivalente Iván Martínez, que se desenvuelve en los puestos de lateral derecho y central. A ellos se unió hoy el cordobés Manolillo. Ekaitz ya fue dura para jugar ante el Mensajero, de ahí que Germán Crespo cuente esta semana con más futbolistas del filial, ya que si la evolución del donostiarra no fuera buena, o José Cruz no acaba de tener buenas sensaciones, cualquiera de ellos podría entrar en la convocatoria.

Alternativas del primer equipo

Como alternativas al once inicial, Crespo tiene la opción de retrasar al pivote Toni Arranz a la posición de central y que José Ruiz juegue a pierna cambiada en el otro lateral. En principio ambos deberían estar disponibles para viajar a Antequera, dado que si no completaron la sesión fue por precaución y así evitar que su fatiga muscular vaya a más.

Rotaciones futuras

De cualquier forma, a medio plazo ambos necesitarán un mayor descanso para volver a recuperar su plenitud física. Para ello habrá que esperar a que José Alonso y Bernardo Cruz tengan el alta médica, lo que también permitiría ver a Gudelj como lateral zurdo para dar ese necesario descanso a Ekaitz Jiménez.

Etiquetas

Antequera | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Defensa | Ekaitz Jiménez | José Cruz | Segunda RFEF |

Deja una respuesta