El Córdoba ya parte con 17 jugadores con contrato para la temporada 2022-23

Carlos Marín y De las Cuevas fueron los últimos en sumarse, en su caso en el grupo de renovados por objetivos | Tanto si sigue Gudelj como si no parecen obligadas las salidas para hacer más hueco en el nuevo plantel, que apuntan a afectar incluso a hombres que hayan cumplido los ratios para seguir

Adrián Fuentes encara a José Ruiz: dos de los jugadores que se ganaron su continuidad por objetivos. Foto: CCF

Adrián Fuentes encara a José Ruiz: dos de los jugadores que se ganaron su continuidad por objetivos. Foto: CCF

La pasada semana se pronunciaba el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, acerca de un debate que está cada vez más en el entorno, aficionados, medios y redes sociales. ¿Cuántos de los jugadores del equipo de este ya inminente ascenso son válidos para el próximo curso en la Primera RFEF? Aunque el mismo dirigente admitía que el club ya estaba pensando e incluso trabajaba en las salidas que tendrá que haber para que lleguen fichajes, también aclaraba que tras la revolución realizada en el verano de 2021 ahora “el equipo había que mejorarlo, no que cambiarlo”.

Sin embargo, con las dos últimas renovaciones por objetivos, del meta Carlos Marín por jugar 20 partidos (17 de liga y 3 de Copa RFEF) y de Miguel de las Cuevas por alcanzar la cifra de 15 entre goles y asistencias, el grupo de jugadores con contrato en vigor es cada vez más amplio. Aunque hayan llegado a tener vínculo más allá del 30 de junio por diferentes vías, que ahora repasamos, la cifra se eleva a 17, incluyendo a Toni Arranz, que desde la dirección deportiva se sumó en su momento en el grupo por tener claro que se daría la cláusula de ascenso de categoría.

 

RENOVARON EL VERANO DE 2021 POR DOS AÑOS

Puga, Javi Flores, Luismi y Willy

FICHARON EL VERANO DE 2021 POR DOS AÑOS

Felipe Ramos, José Alonso, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Omar Perdomo y Casas

EL CLUB LES RENOVÓ SIN ESPERAR A LAS CLÁUSULAS

José Ruiz y Álex Bernal

RENOVARON POR CUMPLIR OBJETIVOS

Simo (luego firmó otro contrato hasta 2024), Adrián Fuentes, De las Cuevas y Carlos Marín. Se añadirá Toni Arranz con el inminente ascenso.

 

Por lo tanto, del grupo de 23 hombres con el que ha trabajado este año Germán Crespo apenas 6 no tienen en principio vinculación ahora mismo, aunque con alguno de ellos, caso de Dragisa Gudelj, es pública la negociación de la renovación. De quedarse el neerlandés de origen serbio, el club partiría su planificación veraniega con 18 hombres con contrato, con sólo 2, Puga y Casas, como sub23, cuando la plantilla de la próxima temporada es de 23 hombres máximo con 17 mayores de 23 años.

Son cifras con las que no sólo parecen minimizarse las opciones de más renovaciones y de alguna promoción desde el Córdoba B, sino que, teniendo claro que al menos 7 u 8 fichajes se realizarán, deberán darse varias rescisiones de contratos en vigor.

Etiquetas

CCF | contratos | Córdoba CF | CórdobaCF | planificación | plantilla | renovaciones |

Comment List

  • ancaza57 12 / 04 / 2022 Reply

    Me parece clarísimo que Bernardo, el otro día en su comparecencia, “sonó a despedida…,”. Visus es cedido del Betis y volverá a su casa…, Con la lesión de Samu…, lo veo más fuera que dentro…, y ya van tres. Falta un lateral izquierdo, casi puro, de eso seguro y está en el B y además sub23. Wily, ha pegado un bajonazo que lo veo más fuera que dentro…, y quizá otros 2/3, más que no han demostrado lo que se les esperaba…, y para que dar nombres. Saluditos.

  • Ralfon 12 / 04 / 2022 Reply

    Buen análisis amigo ANCAZA57. Pero en tu comentario, y en el de otros de profesionales de este y otros medios, se olvida que nuestros dos jugadores de más calidad tienen 35/36 años.
    Como la edad no perdona, y el nivel y la exigencia de 1ª RFEF es superior al de este año, es bastante probable que Flores y De las Cuevas sufran lesiones, o que sea conveniente que solo jueguen unos 60 minutos por partido.
    De igual calidad, jovenes y fuertes es muy dificil encontrar alternativas, si no es rascandose, y mucho, la cartera.
    La dirección deportiva los tendrá que buscar jovenes, fuertes y de menor calidad.
    Pero hay que contar con estos dos futuros fichajes, si no queremos repetir lo que ha pasado este año al no tener sustituto para Ekaitz

  • Manuel 12 / 04 / 2022 Reply

    Por Gudej hay que moverse, se necesita , y fichar un delantero, Willi y luismi se cederán por contrato y Flores y De las Cuevas serán reservas, ..
    Falta el alma del centro del campo entero , los 7 jugadores pueden ser 4 centrocsmpistas de calidad y 2 o 3 defensas

  • JOSE VICENTE 13 / 04 / 2022 Reply

    Que Javi Flores está impresionante al igual que de las Cuevas, Gudel hay que amarrarlo ya y Willi se merece estar el apostó Por el club este año, trabajador incansable ya van cuatro fichajes el club se equivocaría si prescinde de ellos, ahí otros que están a un nivel inferior sabemos cuáles son, no hay que dar nombres todavía se merecen un respeto, sigamos pa Lante y a disfrutar se lo merecen, saludos.

  • Ciudadano Cordobes 13 / 04 / 2022 Reply

    Seamos realistas.
    Hay que cubrir y fichar en puestos por necesidad ya que solo hay uno.
    Dejemos por ahora esto porque en cosa de unos días llegará la hora de comunicar quien no sigue y quién sigue a pesar de la buena temporada realizada.

Deja una respuesta