Alfonso Pastor debuta con el Sevilla ¡en Champions!

La lesión de Vaclik en el calentamiento del partido de Champions ante el Chelsea obligó al bujalanceño, que estaba como suplente por la cuarentena de Bono, a ejercer como titular bajo los palos en una noche amarga por la estelar actuación del francés Giroud | Pese a todo, firmó un par de intervenciones de mérito

Alfonso Pastor, a la derecha, en el once inicial sevillista en el Pizjuán que se midió al Chelsea.

Alfonso Pastor, a la derecha, en el once inicial sevillista en el Pizjuán que se midió al Chelsea.

La jornada del miércoles de la Champions League, en la quinta jornada de la fase de grupos, ha dejado una feliz noticia -pese a las razones y al marcador final- para el fútbol cordobés: el debut con el primer equipo del Sevilla FC del cancerbero bujalanceño Alfonso Pastor Vacas. La lesión de Vaclik en el calentamiento del partido y la ausencia de Bono, al estar en cuarentena, obligó al bujalanceño a ejercer como titular bajo los palos.

Pastor tuvo un estreno, eso sí, complicado desde el inicio, porque encajó un tanto de Giroud a los ocho minutos. Un jugador que luego repetiría prácticamente en el mismo momento en la segunda parte y otra vez más al paso por el 74 y el 82, en este caso de penalti. El cordobés sufrió la gran noche del internacional francés (0-4), aunque firmó un par de intervenciones de mérito, una en la primera parte a Pulisic, con el pie, y otra excelente, con la manopla abajo, en la segunda mitad ante Mount.

Pese al duro marcador y a haber perdido la primera plaza del grupo ante los londinenses, este 2 de diciembre de 2020 pasará a la historia personal y deportiva del meta natural de Bujalance, que el pasado 4 de octubre cumplió 20 años.

El bujalanceño Alfonso Pastor defendiendo la portería del Sevilla ante el Chelsea en su debut en el Champions.

El bujalanceño Alfonso Pastor defendiendo la portería del Sevilla ante el Chelsea en su debut en el Champions. Autor: Ramón Navarro.

Citado en categorías inferiores hace años, es desde el año pasado meta habitual en el Sevilla Atlético, con el que actuó en 17 partidos en ese ejercicio y llevaba cuatro en éste, el último el empate (2-2) contra el Recreativo Granada, hasta que ha sido reclamado por Lopetegui ante los problemas en el arco de los de Nervión.

Precisamente habrá que ver el alcance de la lesión de Vaclik y el tema del aislamiento de Bono, porque en tres días el Sevilla jugará en LaLiga Santander…contra el Real Madrid.

Alfonso Pastor parando un balón en su debut de Champions ante el Chelsea.

Alfonso Pastor parando un balón en su debut de Champions ante el Chelsea.

Etiquetas

Alfonso Pastor | Bujalance | Champions League | Chelsea | cordobeses por España | home14 | Pizjuan | Sevilla | Sevilla FC |

Deja un comentario