El Arcángel, posible candidato a acoger un partido de la Supercopa

El torneo podría no celebrarse en Arabia Saudí, como la temporada pasada, y la Junta de Andalucía habría propuesto a la RFEF acoger las semifinales en Córdoba y Málaga y la final en el Estadio de La Cartuja

Una vista del Estadio El Arcángel. Foto: CCF

Una vista del Estadio El Arcángel. Foto: CCF

El Estadio Municipal El Arcángel podría comenzar 2021 acogiendo un partido de relevancia, aunque no a nivel internacional, como los recientes que hubo de la selección sub21, sino de un torneo nacional, la Supercopa de España. Según avanzó el periodista Antón Meana, de la Cadena ser, en el programa El Larguero, sería una de las dos semifinales.

La historia radica en que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene en principio decidido, por las circunstancias actuales, que el torneo no se juegue en Arabia Saudí. Los petrodólares no parecen compensar esta vez trasladar ahí la disputa del torneo como en la temporada 2019-20, en la que el Real Madrid se proclamó campeón después de vencer en la tanda de penaltis de la final (0-0) al Atlético de Madrid en el Estadio King Abdullah Sports City.

Por tanto, hay que buscar una nueva ubicación para el evento, fijado entre el 13 y 17 de enero. Y en ese sentido la Junta de Andalucía habría solicitado la organización del torneo, con el Estadio de La Cartuja, que recientemente acogió el partido de la histórica goleada de España a Alemania (6-0), como sede de la final.

En cambio, las semifinales serían en otras capitales andaluzas, donde podrían entrar el Estadio de La Rosaleda, en Málaga, y El Arcángel, en Córdoba. Dos capitales cercanas a Sevilla, centro neurálgico del torneo, si es posible celebrarlo con sus habituales añadidos con las medidas de precaución necesarias.

En la Supercopa de esta temporada 2020-21 participarán el Real Madrid, por ser el último campeón de liga, y el Barça, como subcampeón, como cabezas de serie, más los finalistas de Copa 2019-20 que no pudieron aún jugar su final (y no lo harán hasta abril del próximo año), Real Sociedad y Athletic. Los emparejamientos exactos aún no se conocen.

Etiquetas

El Arcángel | Federacion Española de Fútbol | Junta de Andalucía | RFEF | Supercopa |

Deja una respuesta