El Coria, la sorpresa del inicio desde la estrategia

La escuadra cauriense se ha encaramado a la zona alta derrotando a dos iguales como Antequera y San Roque de Lepe merced a cuatro jugadas a balón parado

Los jugadores del Coria celebrando la victoria en Lepe

Los jugadores del Coria celebrando la victoria en Lepe

Quizá no estuviera en los pronósticos de muchos estudiosos de este Grupo 4 de la Segunda RFEF que el Coria-Córdoba del domingo fuera a poner en juego el liderato de la liga, con permiso de los otros equipos que arrancaron con pleno de puntos, Mérida y Villanovense. Los caurienses y los cordobesistas sacaron también adelante sus dos encuentros, por lo que en La Isla se juega sin duda el partido de la jornada.

El CD Coria, con algo más de medio siglo de existencia a sus espaldas tras su fundación en 1969, vive ahora mismo sus años dorados. En las últimas temporadas el club celeste, muy asentado en la Tercera extremeña, fue viviendo hitos como su primera clasificación para una fase de ascenso a Segunda, su mejor posición clasificatoria, que le dio opción a jugar la Copa del Rey y medirse al histórico Real Oviedo y su acceso a esta Segunda RFEF junto a Cacereño y Montijo.

Y el comienzo no ha podido ser más espectacular. En dos partidos que podrían considerarse de su liga por ser ante dos recién ascendidos desde Tercera como él, Antequera y San Roque de Lepe, los pupilos de Rai han sacado los seis puntos en juego, aunque les ayudaron esas circunstancias que a veces se dan en el fútbol. Ante los antequeranos (2-0) disfrutaron de media hora de doble superioridad numérica por expulsiones de Juanjo y del ex del Ciudad de Lucena Michael Conejero, mientras que en Lepe la victoria llegó (1-2) propiciada por un doble tanto en propia puerta de Joel Rydstrand.

Plantilla remozada

En ambos duelos ha habido un factor común para el triunfo, las acciones de estrategia, casi siempre botadas por la zurda de Sergio Gómez. Patxi Dávila, lateral izquierdo, fue el inusitado goleador en el debut en La Isla con sendos cabezazos, mientras que hace cinco días el sueco del cuadro lepero fue el mejor aliado. Todo ello para una plantilla con hasta 13 incorporaciones esta temporada, en su mayoria llegados desde el grupo extremeño de Tercera. Juanjo Chavalés (Eldense), Deco (Guijuelo), Alagy Oliveira (Avilés), Santi Luque (Alhaurín), Adil Azarkan (FE Grama) o el ex del Ciudad de Lucena Érik Aguado (Oviedo Vetusta) son algunas de las excepciones a esa política.

En el encuentro celebrado en el Ciudad de Lepe, el técnico Rai Rosa dispuso un once formado por Diego; Pedro Melli, Mahíllo, Rubén Alegre, Patxi Dávila; Oliveira; Érik Aguado, Pino, Sergio Gómez, Santi Luque; e Iván Fernández. Deco, Platero, Chema y Mancha fueron los recambios.

Etiquetas

CCF | CD Coria | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Informe | rivales | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 17 / 09 / 2021 Reply

    La única estrategia válida es la que aplicaba el “sabio de Hortaleza…,”, “!le comes la nuez…, y si no puedes le comes los huevos y le dices…, N…, te voy a comer los huevos…,”. En fin…, aparte de que nos hizo campeones de Europa antes la prensa del pario se cebó con él por decir negro…, yo desde entonces digo “gris marengo” no sé si cuela. Saluditos patos y patoas.

Deja un comentario