El Coria se confirma como principal alternativa al Córdoba

Los de La Isla ganaron en Cádiz y se sitúan a cuatro puntos de los blanquiverdes aprovechando su pinchazo, mientras que el Cacereño se rehizo de su derrota en El Arcángel ante el Montijo (2-0) | Ceuta y Antequera también recortaron los tres puntos a los cordobesistas

Ekaitz Jiménez lamentándose tras el gol del Villanovense.

Ekaitz Jiménez lamentándose tras el gol del Villanovense. Autor: CCF

La duodécima jornada del grupo IV de la Segunda RFEF supuso un parón en la progresión del Córdoba CF tras su conocida derrota en Villanueva de la Serena, a lo que se unió que todos sus perseguidores ganaron sus partidos para recortarle los tres puntos. De modo que el modesto CD Coria se confirmó como el primer perseguidor de los blanquiverdes ganando en su visita al Cadiz B (0-1). Asimismo, el Cacereño supo reponerse al correctivo recibido en El Arcángel hace una semana ganando con suficiencia al Montijo (2-0).

De esta forma los dos conjuntos extremeños se presentan como principales alternativas a los cordobesistas en la clasificación, que vieron como su ventaja de siete puntos ser redujo a cuatro respecto al Coria que ya suma 24 puntos frente a los 28 de los califales. Por su parte el Cacereño alcanza la tercera posición con 21 por delante de un Mérida, el próximo visitante de El Arcángel, que cayó ante su afición frente al San Roque de Lepe (0-1).

Los ceutís cierra la zona noble

El Ceuta, igualado a los emeritenses, cierra la zona de play off con 20 puntos merced a su ajustando triunfo ante el débil San Fernando (1-0). El Antequera regresó a la senda de las victorias ganando al filial de Las Palmas (1-2) a domicilio y se sitúa sexto con 19 puntos, los mismos que el primer verdugo del curso de los hombres de Germán Crespo, un Villanovense que de esa forma se acerca a los puestos de cabecera.

El Montijo cayó a la octava plaza con dieciocho puntos tras caer en Cáceres, mientras que el Vélez derrotó al Tamaraceite (2-0) para igualar al filial canario en la novena plaza y los leperos con dieciséis puntos. El Don Benito es undécimo con quince puntos tras caer en Chapín ante el Xerez Deportivo FC (1-0) que ascendió a la decimotercera con catorce.

El descenso

La zona de descenso la integran el Cádiz B (12), el Mensajero (11) ya con tres partidos pendientes, el San Fernando (8), el Panaderías Pulido ()4 y el Tamaraceite (4).

Etiquetas

Cacereño | Clasificación | Córdoba CF | Coria | Segunda RFEF |

Deja una respuesta