El Guijuelo, con la moral a tope en Córdoba y con más descanso

El cuadro salmantino llega tras golear al Ciudad Rodrigo el viernes y encadenar 13 encuentros invicto en la liga que sumar a su gran trayectoria en la Copa RFEF

Los jugadores del Guijuelo celebrando uno de sus tantos en el último partido. Foto: CD Guijuelo

Los jugadores del Guijuelo celebrando uno de sus tantos en el último partido. Foto: CD Guijuelo

Como ya ha pasado con otros rivales anteriores del Córdoba en la Copa RFEF, el Guijuelo llegará este martes al partido frente a los blanquiverdes cargado de moral. Eso y con algo más de descanso, porque el equipo salmantino adelantó al viernes su partido de la jornada 13 en el Grupo 8 de la Tercera RFEF, que ha pasado a liderar.

Con el triunfo frente al Ciudad Rodrigo (3-0), con doblete de Giráldez, ex de muchos equipos del Grupo 10, como Arcos, Lebrijana o Coria, y otro tanto de Álex Caramelo, que tuvo un breve pase por el Ciudad de Lucena, el Guijuelo puede seguir diciendo que no ha perdido esta temporada ningún partido entre liga y Copa RFEF. Los trece que ha jugado en la competición doméstica los ha sadado con 7 victorias y 6 empates, mientras que en el torneo copero fue eliminando sucesivamente a Toledo (2-1), Navalcarnero (2-1), Moralo (1-0) y Leioa (1-2).

Camino del medio siglo de existencia, ya que nació en 1974, la escuadra chacinera cayó en 2021 a Tercera RFEF tras 15 temporadas consecutivas en Segunda B, por lo que hay que entender este momento como coyuntural. Eso sí, hay que matizar que este liderato liguero también puede serlo, ya que el segundo, el Júpiter Leonés, tiene sólo un punto menos (26 por 27) con dos encuentros menos también, un aplazado ante el Colegios Diocesanos y otro por ya haber tenido jornada de descanso y su rival no.

Algunos conocidos

Mario Sánchez es el actual entrenador del equipo, donde por nombres destacan jugadores veteranos como Toti, con experiencia en Segunda con Salamanca, Hércules o Alavés, o Carlos Rubén, ya con 38 tacos y pasado en Mérida, Eibar o Extremadura. Ojo a sus datos de goles en liga, con un balance de 28 a favor y 6 en contra en la liga.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Guijuelo | home8 | Informe | rivales |

Comment List

  • Serlei 22 / 11 / 2021 Reply

    Guijuelo, bueno pues una vez conocido su currículum mi apuesta es que se llevarán una manita, es decir un 5-0 y eso sin que el Córdoba se emplee a fondo. Somos un Club grande que lo normal es que no tuviera que disputar estas cositas por lo tanto no es soberbia.

  • Verde 22 / 11 / 2021 Reply

    Serlei, te sobra prepotencia y te falta mucha HUMILDAD, respeta más a un club como el Guijuelo, que tiene 450.000 euros de presupuesto, seguramente gane el Córdoba, pero tendrá que sudar sangre, si quiere ganar al Guijuelo, además la final debería haberse jugado en campo neutral, como en la copa del Rey.

Deja un comentario