El coste para el Córdoba de Luis Garrido ronda los 165.000 euros brutos anuales

El club pelea la rebaja de una de las cinco fichas más altas del plantel, asumiendo que la desvinculación del hondureño le supondrá un desembolso que saldrá de una partida de rescisiones que incluirá otros futbolistas que igualmente no cuentan

Luis Garrido fruñe en ceño con Chus Herrero a la izquierda.

Luis Garrido fruñe en ceño con Chus Herrero a la izquierda.

El hondureño Luis Garrido entró en la lista de bajas desde el primer día que el Córdoba CF presentó su nuevo organigrama deportivo liderado por Miguel Valenzuela, tanto que el propio director general deportivo lo anunció en su primera rueda de prensa en solitario desde que llegó al club hace dos semanas. “Con Garrido no contamos“, afirmó sin rodeos, al tiempo que señaló que tiene “una ficha alta”, pero que “había que pelearla”. Se refería sin duda a la rescisión de la misma, que en concreto asciende a un montante anual de unos 165.000 euros brutos, ese es el coste para el club, que en honorarios libres para el jugador se traducen en 100.000 euros según pudo saber este periódico. Eso fue lo firmado por cada una de sus dos temporada en la entidad blaquiverde al final del pasado mercado veraniego, aunque luego ni siquiera pudo ser inscrito de cara a jugar la primera vuelta del fallido curso.

A la postre Garrido en su primer año en el Córdoba sólo jugó 46 minutos, la primera parte del primer partido de la segunda vuelta ante el Recreativo Granada, por lo que su rentabilidad fue más que precaria, y lo que es peor, tiene otra temporada de contrato. La rescisión de ésta arrancó la semana pasada y como el propio futbolista desveló este domingo a Cordobadeporte “me ofrecieron poco menos de la mitad del contrato”.

Con esa inicial propuesta que no llega a los 50.000 euros libres de impuestos para el futbolista, el hondureño se mostró esquivo a aceptar, de ahí que hiciera referencia a su regreso con el inicio de la pretemporada en caso de no acercar posturas  Pese a ello, Garrido se mostró predispuesto a llegar “a un acuerdo satisfactorio para ambos”, con lo que venía a corroborar que de momento no lo era para sus intereses. De manera que el Córdoba tendrá que subir su primer ofrecimiento, dentro de las diferentes negociaciones abiertas para rescindir a futbolistas, para lo que asume una partida de su presupuesto.

La ficha del internacional centroamericano se encuentra en el top-5 de las más altas del plantel, con una cifra muy similar a la de Chus Herrero, aunque afortunadamente el defensa central maño acaba su vinculación el próximo 30 de junio y de esa forma el club podrá liberar una nómina igualmente alta en relación a su rendimiento. En su caso jugó más, quince partidos, doce de ellos como titular, pero sus prestaciones fueron inferiores a su aportación.

El club espera ahora la respuesta del representante de Garrido, aunque ésta inicialmente apuntará al cumplimiento del contrato, pese a que la original propuesta realizada desde la dirección deportiva blanquiverde mengua con el paso de las semanas con una reducción sobre la cantidad inicial. Con todo están llamados a entenderse en un término medio, para lo que será importante la aparición de otro club interesado en los servicios del hondureño, para que de esta forma éste pueda mantener sus honorarios con la rescisión que reciba del Córdoba y el nuevo contrato que firme para continuar su carrera profesional.

Loading...

One Comments

  • pariza 08 / 06 / 2020 Reply

    Vaya un último servicio del Sr. Serrano y del Sr. Agné, para éste imprescindible el no va mas de centrocampista de contención y el primero le suelta uno de los salarios mas altos por estar un año de visita vacacional, que guarden la cartera el equipo donde vayan.

Deja un comentario