El CP Peñarroya, viento en popa a toda vela

Con el apoyo de las empresas Climanavas y Agrometal Carrión, que darán nombre al equipo, la entidad ya ha renovado a su técnico, Juanra Guzmán y ha empezado la construción de la plantilla para competir en EBA, con presencia de la cantera y la llegada de Ricky Caballero

Una imagen del anterior plantel del Peñarroya

Una imagen del anterior plantel del Peñarroya

Hace unas semanas dábamos cuenta de la preinscripción para competir en el Grupo D de la Liga EBA del Club Polideportivo Peñarroya. Una buena noticia que desde la propia entidad se tomaba con cautela, pero que marcha a todo ritmo para ser una realidad.

Los mineros hablaban de encontrar los apoyos económicos necesarios para completar su presupuesto y en ese sentido las gestiones resultaron fructíferas. El club firmó un convenio de patrocinio con las empresas Climanavas y Agrometal Carrión, que se convertían así en los sponsors principales del proyecto para la formación del equipo, hasta el punto de paar a denominarse “Climanavas Agrometal Peñarroya”.

Estas dos empresas son especialistas en desarrollar proyectos de construcción y montaje de granjas avícolas para pollos de engorde, buscando la perfección en los acabados, montajes y terminaciones, utilizando para ello materiales innovadores y de calidad.

Pero este acuerdo no ha hecho desaparecer del todo al que era el anterior patrocinador del club, Multiópticas Antolí, que continuará en el barco peñarriblense por cuarta temporada. Si bien el equipo sénior en esta campaña no recibirá el nombre de este sponsor, sí lo harán los equipos de formación, que continuarán llamándose Multiópticas Peñarroya.

Este respaldo ha permitido al club ir dando pasos al frente en lo deportivo, empezando por la renovación del técnico Juanra Guzmán, que tras la excelente temporada realizada en la campaña 2019/20, en la que el conjunto minero terminó en la segunda posición del Grupo A de la Liga Nacional N1, tenía que seguir en este proyecto de la ilusión en la categoría superior.

Primeras caras nuevas

No le es desconocida la nueva competición a Guzmán, que, formando conjunto con Jesús Lázaro y José Antonio Santaella, estuvo en la temporada 2018/19 al frente del Muser Auto Cordobásket. Ahora afronta un reto en solitario en el que según palabras del propio técnico “vamos a luchar para hacer frente a los objetivos deportivos marcados por el club”.

Y como cualquier construcción se comienza por la base y la base de cualquier club son sus equipos de formación, las primeras incorporaciones anunciadas para la temporada 2020-21 fueron tres jugadores sub20 procedentes de la cantera del club. Rafa Sánchez Sánchez, base de 1,87 metros, defensor y con buena visión de juego; Luis Antonio Rodríguez Domínguez, alero de 1,92, excelente tirador y de juego elegante; y Diego Viera López, pivot de 2,08, con gran poder intimidatorio en la zona, formarán parte del plantel minero.

Mientras, en cuanto a las incorporaciones de nuevo nuevo cuño, el primero en dar el paso de unirse al equipo ha sido Ricardo Caballero Sánchez, “Ricky”, un base de 1,88 metros que la temporada pasada militó en las filas del equipo de Nacional N1 de Ciudad de Córdoba, pero al que no le falta experiencia en liga EBA, categoría en la que ya jugó formando parte de la plantilla del Smurfit Kappa BBall Córdoba y del citado Muser Auto Cordobásket.

Se trata de un base polivalente que también puede jugar de escolta, con buen manejo de balón y visión de juego, especialmente efectivo en contraataque y transición. Su mejor arma ofensiva es la velocidad de penetración a canasta con ambas manos, aunque es también buen defensor y pendiente anda siempre de buscar al compañero. Un notable prime refuerzo.

Loading...

Deja un comentario