Felipe Reyes, de blanco hasta los 41 años

El jugador cordobés alcanzará a Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay con su decimoséptima temporada en el Real Madrid | "Cuando me paro a pensar en todo el tiempo que llevo jugando y en que con 40 años estoy en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento orgullo", comentó

El incombustible Felipe Reyes, de blanco merengue

El incombustible Felipe Reyes, de blanco merengue

El jugador cordobés Felipe Reyes vestirá la camiseta del Real Madrid una temporada más. El capitán blanco ha renovado su contrato hasta el término de la campaña 2020-2021, por lo que cumplirá diecisiete cursos como madridista para agrandar sus registros legendarios en la historia de la entidad.

A sus 40 años, Reyes ya es el jugador más veterano en portar la camiseta del Real Madrid, registro que seguirá ampliando tras esta renovación. El próximo curso igualará a otros dos mitos madridista como Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay y se quedará a una campaña de las dieciocho que pasó en el club Rafa Rullán.

Símbolo viviente del Real Madrid, Felipe ha logrado 22 títulos -dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa ULEB- en los 1.029 partidos que ha disputado con la elástica del conjunto de Chamartín. Un récord absoluto de los muchos que contabiliza en su brillante y longeva trayectoria en el baloncesto español. Así, es el jugador con más partidos en la historia de la ACB (813) y tiene el récord de rebotes de la competición (4.705 capturas bajo los aros). También es quien más ha jugado (352 envites) en la Euroliga, torneo en el que lidera el ranking histórico de rebotes ofensivos (702) y figura dentro del ‘top 3’ en otros tres apartados: rebotes totales (1.793), rebotes defensivos (1.091) y canastas de dos puntos (969).

Con todo, es cierto que la última fue la campaña con menor participación de Felipe Reyes. Apenas 24 partidos (trece en la Liga Endesa, siete en la Euroliga, dos en la Copa del Rey y otros dos en la Supercopa Endesa) para un total de 229 minutos. En una rotación interior en la que Walter Tavares es intocable en el puesto de ‘center’ titular y Anthony Randolph y Trey Thompkins se reparten el papel de acompañante primordial del caboverdiano, el ala-pívot cordobés aporta veteranía y la lucha que siempre le caracterizó en minutos muy escogidos por Pablo Laso, que valora su ascendencia sobre el vestuario.

Me siento muy feliz por estar un año más en este grandísimo club. Cuando me paro a pensar en todo el tiempo que llevo jugando y en que con 40 años estoy en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento orgullo. Esto es lo que me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha declarado a Real Madrid TV el ala-pívot tras oficializarse la prolongación del vínculo, que se daba por descontada desde hace meses.

Pasión

Reyes indicó que “son muchos años jugando en el club y tengo que aportar experiencia y liderazgo“. “Como capitán tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, y facilitar la adaptación a los que se incorporan este año. En este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble”, destacó.

Su secreto no es otro que “amar el baloncesto”. “Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario