El crecimiento de Juande de la mano del Málaga

El central cordobés amplió esta semana su contrato hasta 2023 ya como jugador profesional, tras el buen nivel mostrado en sus primeras armas en LaLiga Smartbank

Juande en la firma de su nuevo contrato con Mario Gaspar. Foto: Málaga CF / Diario Sur

Juande en la firma de su nuevo contrato con Mario Gaspar. Foto: Málaga CF / Diario Sur

Salvo que medie alguna cesión posterior en el mercado, Córdoba va a ganar otro representante en LaLiga Smartbank de cara a la próxima temporada. Es el central Juan de Dios Rivas, “Juande”, que esta semana dio otro paso al frente en su crecimiento futbolístico de la mano de su club, el Málaga CF.

La entidad anunció que el cordobés seguirá vinculado a la entidad malaguista tres campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, y ya en calidad de jugador profesional a todos los efectos, viendo recompensada así su aportación al equipo durante el pasado curso 19/20, en el que cuajó muy buenas actuaciones en el eje de la defensa en los hasta nueve partidos que jugó en LaLiga Smartbank. El Málaga destacó en su comunicado que aportó “seguridad y oficio pese a su juventud, 21 años cumplidos este mes de julio”.

El central llegó al Málaga CF en la temporada 14/15 en categoría cadete, pasando luego al División de Honor Juvenil desde la 16/17 a la 17/18, para culminar su formación en La Academia enrolado en el Atlético Malagueño, donde ha permanecido hasta su debut en el primer equipo, que se produjo el 14 de enero de 2020. Ese día jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 frente a la Ponferradina.

De la mano de Sergio Pellicer, su gran valedor porque lo conoce desde edad juvenil, ha disputado nueve partidos en la temporada 19/20, con un total de 810 minutos, en los que ha demostrado que es un central de muchas garantías de cara al presente y al futuro.

Mientras, en el filial fue indiscutible en los meses previos a ese ascenso al primer equipo, ya que de los 29 partidos celebrados hasta la suspensión de la Liga en el Grupo IX de Tercera División jugó en 25 de los 26 en que estuvo disponible y además todos ellos al completo.

Loading...

Deja un comentario