El cuadro final del Open de Pozoblanco, con diecisiete españoles

El jerezano Juan Pablo Cañas se unió a Ricardo Ojeda, Blas Ruiz y Pablo Llamas, con wild card de la organización, por lo que habrá cuatro andaluces en el cuadro principal

Juan Pablo Cañas, uno de los andaluces en el cuadro final en Pozoblanco

Juan Pablo Cañas, uno de los andaluces en el cuadro final en Pozoblanco

Diecisiete españoles comenzarán definitivamente el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto. Y es que hasta cinco representantes nacionales lograron superar una fase previa en la que, pese a la igualdad, los favoritos no dieron opción.

El tarraconense David Jordá, el balear Sergio Martos, el madrileño John Echeverria, el jerezano Juan Pablo Cañas y el catalán Alejandro Reguant se unen a los doce representantes de la Armada que ya tenían una plaza asegurada, y que contarán como principales bazas con Roberto Ortega, primer cabeza de serie, y Andrés Artuñedo, tercer favorito.

Tal fue la superioridad de los favoritos que los siete primeros cabezas de serie lograron plaza en el cuadro final y sólo tres de ellos, el argelino Makhlouf, el boliviano Chávez y el búlgaro Ivanov, tuvieron que resolver sus partidos en el ‘súper tie brak’ de desempate.

Los andaluces

En cuanto a los andaluces presentes en esta última ronda, Juan Pablo Cañas, cuarto favorito, derrotaba en dos apretados sets (7-6 (5) y 6-3) al colombiano Daniel Salazar para repetir presencia en el cuadro final del torneo. En cambio no estará el granadino Javier Molino, que fue víctima del citado boliviano Luis Diego Chávez (6-4, 4-6 y 10-6). Por tanto, serán cuatro los andaluces presentes en el cuadro final: Cañas, el portuense Ricardo Ojeda, el cordobés Blas Ruiz Romero y al jerezano Pablo Llamas, estos últimos con ‘wild cards’ de la organización.

Hay que destacar además al catalán Alejandro Reguant, que mantuvo su nivel de la primera ronda para convertirse en el único tenista que no partía como cabeza de serie en esta previa y que estará en el cuadro final. El jugador de la Universidad de Arizona derrotó en dos sets al hindú Digvijay Pratap Singh por 6-4 y 6-3.

Deja una respuesta