Un ‘culebrón’ que terminó mal, como casi siempre

El jugador que más tiempo sonó para reforzar al Córdoba, Diabate, se quedó finalmente sin fichar por la inflexibilidad de las partes

El costamarfileño Diabate en un partido de la pasada temporada con el Sevilla Atlético.

El costamarfileño Diabate en un partido de la pasada temporada con el Sevilla Atlético.

Ha sido seguramente el caso más parecido al culebrón de todos los veranos en el mercado de fichajes del Córdoba y al final la resolución ha sido negativa, como casi siempre pasa. Ibrahim Diabate, el delantero sub23 que pretendía la dirección deportiva blanquiverde para una de las dos plazas con ese carácter que existían en el plantel, finalmente se quedó en el Mallorca.

Hace ahora un mes y un día ya explicábamos en Cordobadeporte que el caso estaba enquistado, básicamente porque las posturas entre el Real Mallorca, propietario de los derechos, y el jugador eran diametralmente opuestas. Para permitir otra cesión como la vivida la pasada temporada en el Sevilla Atlético, y buscar seguramente un buen traspaso posterior, el Mallorca quería prolongar un contrato que acababa el 30 de junio de 2021, mientras que el delantero no quería hacerlo porque entendía que los bermellones no contaban con él para el futuro.

En la semana del pasado 16 de septiembre tenía previsto el gran brazo armado de fichajes en el Córdoba, Miguel Valenzuela, cerrar la cesión del jugador. No ocurrió, y cuando pasaron aquellos días sin noticias ya se supo que, de salir, sería una operación para los últimos momentos del mercado.

Incluso se supo que en los últimos días el club planteó adquirir en propiedad al delantero, con alguna opción de recompra para los baleares, algo que no cristalizó tampoco.

El problema para el futbolista es que, sin opciones en el primer equipo, su realidad sólo pasa por jugar con el filial, que está en el Grupo 11 de Tercera División, hasta intentar algún tipo de acuerdo en la ventana de enero, desde la que ya será libre para firmar donde quiera en la campaña 2021-22. Igual pensando en eso se ha quedado el Córdoba con una ficha libre finalmente.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Diabaté | Fichajes | Real Mallorca | Segunda B |

One Comments

  • Manuel 06 / 10 / 2020 Reply

    Prometer y ofrecer nunca es lo mismo que dar, se llegó a 1ª de churro, siendo de 2ª y 7º , no se invisrtió se bajó, no se hizo nada y llegaron los listos cordobeses a comerse la carroña y ahora un inversor apuesta 2 reales para ver si tiene suerte y se queda un equipo de 3 reales…

Deja una respuesta