Así vivimos el último día del mercado para el Córdoba

Dos refuerzos, uno mayor de 23 años pero no delantero y un punta sub23 pero que no fue Diabate, cerró la dirección deportiva blanquiverde, que dejó una ficha vacante y se la cambió a Iván Navarro

Juanito consultando su móvil y Miguel Valenzuela viendo la sesión de fotos de los dos últimos fichajes presentados, Mario Ortiz y Samu Delgado.

Juanito consultando su móvil y Miguel Valenzuela viendo la sesión de fotos de los dos últimos fichajes presentados, Mario Ortiz y Samu Delgado.

Un intenso día final de mercado vivió la dirección deportiva del Córdoba CF, que pese a todo el trabajo veraniego, llegó al último día con hasta cuatro operaciones posibles sobre la mesa. Al final, hubo como tales dos, ambos fichajes pero ninguno de ellos los esperados, Diabate y Berto González. Fueron Alberto Salido y Alain Oyarzun, más el caso Iván Navarro, que no fue cedido sino que vio pasar su ficha del primer equipo al segundo.

En Cordobadeporte también vivimos estas horas finales con intensidad, intentando recopilar en esta información todo lo que depararon.

Éste fue nuestro minuto a minuto:

 

10:00 horas. El planteamiento inicial del Córdoba, que comparten compañeros de otros medios informativos, viene derivado de cubrir las dos fichas sub23 que hay libres, para los que los nombres son conocidos, el punta del Mallorca Diabaté y el extremo del Sporting Berto González, y la opción de traer a un ariete mayor de esa edad, lo que supondría una baja, para la que todas las miradas apuntan a Iván Navarro. El sevillano saldría cedido en ese caso, aunque de momento reza como inscrito en la Federación Andaluza de Fútbol.

10:15 horas. Por cierto que a esta hora en esa misma lista no está aún Djak Traore, el único de los fichajes realizados este verano para el primer equipo cuya ficha aún no fue tramitada.

10:25 horas. Como suele decirse, por Mallorca tienen peces más importantes que pescar que el caso Diabate, ligado al filial y no al primer equipo. En esta información del diario Última hora hablan de los temas que verdaderamente ocupan en la Isla, con las salidas de Budimir, Stoichkov o Trajkovski y la llegada de uno o dos delanteros para el entrenador Luis García Plaza.

10:35 horas. El primer equipo cordobesista empieza a ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva de cara a preparar una semana con tres partidos: este martes ante el Salerm, el miércoles frente a la Balona y el domingo contra el Badajoz. Lo que se sale de la norma, pero es natural hoy, es que no hay nadie del área deportiva presente en el Camino de Carbonell, ni siquiera el secretario técnico Rafa Sánchez.

11:40 horas. Avanza el día con relativa tranquilidad, y sin cambios al menos públicamente en las inscripciones. Por cierto que, además de Djak Traore, otro jugador que aún no está inscrito y que por eso no ha podido jugar amistosos, ni con el primer equipo, es el belga Juliaan Laverge.

12:05 horas. El entreno de los hombres de Juan Sabas, donde no ha estado Samu Delgado tras su lesión en Sanlúcar de Barrameda, acaba sin novedades reseñables. Todas las miradas se centran ya en las oficinas de El Arcángel, donde se deben vivir horas intensas y cruciales para la temporada.

13:20 horas. Ya aparece en la web de la Federación Andaluza de Fútbol el mediocentro Djak Traoré. El Córdoba pasa a tener oficialmente las 16 plazas de mayores de 23 años ocupadas.

14:00 horas. Se alcanza la hora de comer, con el habitual impasse para retomar todo por la tarde. Ahora mismo el Córdoba sólo sigue anunciando los fichajes ya conocidos hace meses incluso para el filial, caso del ex del Castilleja Ale Marín.

15:30 horas. Información desde Mallorca y no positiva. Según el portal futbolmallorca.com, Ibrahim Diabate se vería obligado a quedarse en el Mallorca, en el equipo de Tercera, al no aceptar renovar contrato con el club, ni aceptar la entidad las propuestas desde Córdoba.

16:30 horas. Si esta operación se cae, el Córdoba debería tirar de alguna alternativa que tuviera la dirección deportiva. No obstante, desde el club se sigue trabajando en ello y no se da por perdido aún al jugador de Costa de Marfil.

17:15 horas. Juliaan Laverge ya está también inscrito como jugador del B, aunque en Tercera el mercado no se cierra esta noche.

17:50 horas. El Córdoba entra en las horas definitivas del mercado. Desde la entidad avisan de que las novedades se esperan para el tramo final del día, aunque se espera que no haya que esperar hasta los últimos minutos.

18:05 horas. La realidad a esta hora es que el club tiene varias operaciones entrelazadas, esperando a que algún movimiento confirmatorio produzca una reacción en cadena. Todo hace indicar que se refiere al tema del delantero mayor de 23 años, que obligaría a activar la puerta de salida y a su vez cubrir esa posición con al menos un futbolista sub-23.

18:20 horas. Pero en ese sentido, Iván Navarro está en la convocatoria para el partido de mañana en Puente Genil. Esa realidad puede llevar a pensar que el Córdoba se centrará sólo en las dos plazas sub23, o que el elegido para ser cedido y liberar una plaza mayor sea otro futbolista de forma inesperada.

19:50 horas. La otra pretendida cesión, la del atacante asturiano Berto González, parece esfumarse por parte del Sporting de Gijón, por lo que el Córdoba tendría que activar la opción B para ese perfil sub23 que se pueda manejar en la banda izquierda.

21:00 horas. En El Día de Córdoba y Diario Córdoba avanzan el posible fichaje de Alain Oyarzun, por lo que al final el mayor de 23 años sería para potenciar la banda izquierda. La plaza la tomaría, como estaba previsto, de Iván Navarro, al que se le tramitaría ficha con el Córdoba B. No podría alternar con el primer equipo al no ser sub23 y sólo podría jugar, de hacerlo, con el filial.

21:15 horas. Ojo. El primer fichaje oficial. Se trata del delantero sub23 Alberto Salido, que llega procedente del Atlético de Madrid. Jugó en su filial y en el Arenas de Getxo la pasada campaña.

21:20 horas. Y en este momento ya está confirmado también ese movimiento: Iván Navarro se queda en el Córdoba B, con el que ya aparece inscrito.

21:25 horas: El Córdoba confirma lo de Iván Navarro como un “refuerzo de lujo” para el Córdoba B.

22:20 horas: El segundo fichaje del día en clave cordobesista. Llega Alain Oyarzun, extremo izquierdo ex de la Real, Mirandés o Numancia.

22:25 horas: El departamento de comunicación del Córdoba confirma que no habrá más movimientos en este día. El club se queda con una ficha libre sub23.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Juanito | mercado de fichajes | Miguel Valenzuela |

One Comments

  • Ancaza57 05 / 10 / 2020 Reply

    Alguien sabe como desapuntarse y que me devuelvan mi dinero????. Gracias, gracias.

Deja una respuesta