El curioso caso de Carlos Puga

El granadino fue reconvertido a lateral derecho por Germán Crespo en el Córdoba B y para ese puesto dio el salto al primer equipo, donde ahora sin embargo participa, incluso como titular como en Coria, en el centro del campo | Tiene plena confianza del técnico y él le responde con creces

Willy agradece a Puga su asistencia, que no es la primera del granadino. Foto: CCF

Willy agradece a Puga su asistencia, que no es la primera del granadino. Foto: CCF

Uno de los apenas dos cambios que introdujo -con acierto- Germán Crespo para el partido de Coria fue la entrada de Carlos Puga en la medular cordobesista en el lugar de Luismi. El granadino había sido uno de los recambios en la segunda parte hasta el momento, siempre en esa banda derecha del centro del campo.

Y esta situación no deja de ser un tanto curiosa y con varias lecturas. Puga llegó al Córdoba para su filial en principio como extremo derecho, pero Germán Crespo vio posibilidades en él como lateral. Fue en ese puesto donde debutó con el primer equipo el pasado año frente al Tamaraceite y donde se le ubicaba dentro del clásico puzle de la plantilla cuando renovó como profesional y ficha en el A hasta 2023 en verano.

Sin embargo, ahora Crespo aprovecha las condiciones del jugador en el centro del campo. La lucha por la titularidad en pretemporada con José Ruiz pareció de las más cerradas, con el joven jugador incluso decidiendo con un gol el partido frente al Extremadura. Pero en Jerez el técnico optó por la veteranía del ex del Lleida Esportiu para la defensa. Y es uno de los hombres que ha completado hasta ahora los 270 minutos de juego.

Simbiosis

Así que Puga ha encontrado sus minutos por delante de él, como extremo, y ya el otro día tomando un puesto para el que en el plantel se contaba en el esquema con Luismi y Samu Delgado, ahora por desgracia lesionado, o incluso Simo, capaz de actuar en amas bandas. Es algo que demuestra que Crespo cree al máximo en Puga, tanto como parecer uno de sus hombres de total confianza.

Y los hechos le dan la razón, porque la aportación del futbolista no pasa desapercibida. Contra el Xerez Deportivo FC un jugadón suyo permitió a Willy hacer, aunque fuera a la segunda, el 1-4 que re-sentenciaba el duelo. Frente al Cádiz B su fe fue clave en la jugada del 3-1 que luego culmina a la perfección Adrián Fuentes para abrochar el triunfo. Y en Coria la asistencia del 0-1, nuevamente de Willy, es suya. Incluso pudo marcar en la continuación de la acción en la que Fuentes remata al palo en la primera parte. Normal que el entrenador del Córdoba le busque y encuentre hueco en sus planes.

Etiquetas

Carlos Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario