El Córdoba es el rey de la Segunda RFEF

Tras la disputa de las tres primeras jornadas únicamente una terna de equipos firmó el pleno, con sólo uno de los cinco grupos con dos equipos al mando, casualmente el cuarto de los blanquiverdes con el Cacereño como acompañante, al que se une el novel Racing Rioja

Willy y De las Cuevas, los dos pichichis blanquiverdes, celebrando en Coria el segundo de los tantos del pacense.

Willy y De las Cuevas, los dos pichichis blanquiverdes, celebrando en Coria el segundo de los tantos del pacense. Autor: CCF

El Córdoba CF tomó el mando de la Segunda RFEF en la jornada inaugural en Jerez y esa privilegiada posición la mantiene a base de goles dos partidos después. En esa particular clasificación de los noventa equipos que componen los cinco grupos de la cuarta categoría nacional ya sólo tres clubes firman el pleno de victorias de los dieciséis que lograron ganar en el estreno de la competición. Curiosamente sólo en uno de los grupos hay dos escuadras que lo hicieron, y ese es el cuarto donde militan los blanquiverdes, con el Cacereño como co-líder.

El otro club que consiguió ganar en estas tres jornadas es el novel Racing Rioja, que con poco más de tres años de vida cuenta las dos últimas campañas por ascensos. Los riojanos, merced a su diferencia goleadora de +7, son los segundos clasificados por detrás de los cordobesistas (+9), mientras que los cacereños (+4) serían los terceros. Casualidades de la vida, el director deportivo de los logroñeses, que juegan en el estadio Mundial 82 de la capital riojana, es el navarro Dani Marín, que fue uno de los candidatos que manejó el Córdoba en mayo para acceder a su secretaría técnica.

En la pasada jornada fueron varios los equipos que se cayeron de esa lucha por el cetro de la Segunda RFEF, entre ellos el propio CD Coria, y otro de los conjuntos extremeños metidos arriba con los califales, el Villanovense. Los de Villanueva de la Serena fueron a caer en Chapín en el primer triunfo del Xerez Deportivo FC (2-0). De esta forma ya se aventaja en tres puntos a ambos, a los que ahora se une el Antequera de Alberto Aguilar como terna perseguidora de los dos líderes del grupo IV.

El resto de grupos

Por su parte, el citado Racing Rioja se quedó solo al frente del grupo II tras los empates de los filiales de Osasuna y Real Sociedad (C), más el del Multivera navarro. En el primero, los madrileños del Unión Adarve empataron en Palencia y cedieron la primera plaza al histórico Compostela, con los que igualan a siete puntos junto a Langreo, Arosa y Salamanca CF UDS.

En el tercero son tres los equipos con siete puntos, con el Peña Sport con mejor gol average, seguido por el Ebro y el Formentera. El Numancia sigue sin levantar cabeza porque sólo suma cuatro puntos. Por último, el quinto, que fue el primero de los grupos que se quedó sin equipos con pleno en la segunda jornada, manda el Atlético Mancha Real con siete, con el que igualan otros dos necesitados históricos, el Real Murcia y el Hércules, amén del Águilas.

Dos días de descanso con el Don Benito en el horizonte

Los blanquiverdes retomarán los entrenamientos el próximo miércoles, después de que Germán Crespo concediera dos días de descanso tras el largo viaje de regreso de Coria. De hecho la expedición blanquiverde llegó a la capital cordobesa cerca de las 2.00 de la madrugada. Con la vuelta al tajo, el Don Benito del técnico cordobés Juan Carlos Gómez será la única fijación en las cabezas de los cordobesistas para seguir batiendo récords, después de ser capaces de ganar tres partidos consecutivos en el inicio liguero.

Etiquetas

Cacereño | CCF | CD Coria | Córdoba CF | CórdobaCF | Racing Rioja | Segunda RFEF |

Deja una respuesta