El Deportivo Córdoba, a entrenar con sus rivales ya en mente

Torcal, Cádiz, Guadalcacín, La Cruz Villanovense, Sporting Garrovilla, Almaraz, Camoens y Hércules de Ceuta serán los contrincantes de las cajistas, que empezaron sus entrenamientos pendientes de un último fichaje y con tres jugadoras de los escalafones inferiores

Otro equipo en marcha desde la tarde-noche del martes es el Deportivo Córdoba Cajasur de Juanma Cubero, que afronta una nueva temporada en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina. Otra campaña pero no cualquiera, porque como en otras muchas categorías se competirá en subgrupos y con un sistema de competición diferente al de otras temporadas.

Precisamente ayer se conocían los rivales del equipo, que estará en el subgrupo 3B junto a Atlético Torcal, Cádiz, Guadalcacín, La Cruz Villanovense, Sporting Garrovilla, Almaraz, Camoens y Hércules de Ceuta. Mientras, en el 3A quedan Monachil 2013, El Ejido, Martos, Roldán B, La Boca Te Lía Alcantarilla, Hispania, La Algaida, Villa de Fines y Torreblanca de Melilla B.

El reto es meterse entre los cuatro primeros, para iniciar un largo camino hacia la Primera División. Primero se disputará una segunda fase de ocho jornadas, porque sólo se juega a ida y vuelta contra los del otro subgrupo. Los cuatro primeros jugarán por el acceso a la llamada final, a partido único pero con prórroga y penaltis. El ganador entrará en la lucha por el ascenso con los equipos de los otros grupos de la categoría, 1, 2 y 4.

Esos equipos se jugarán dos plazas de ascenso, mientras que para los perdedores habrá una segunda oportunidad en una promoción contra los equipos clasificados en los puestos decimotercero y decimocuarto de la Primera División.

Estar con los mejores es el deseo de un equipo que arrancó sus entrenamientos en Vista Alegre con la visita y respaldo del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, y que ha compuesto una plantilla integrada de momento con las porteras Ana María Rodríguez y Cecilia Moreno, la cierre Neiva Cano, las alas-cierre Lau Fernández, Rocío Gracia e Inma Sojo, la ala Marta García, las alas-pívots Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Marixu Romero y África Lozano y la pívot Celi Calderón.

Falta otra cara nueva

En las cuentas del club queda un fichaje por llegar, mientras que iniciaron la pretemporada tres jugadoras de las categorías inferiores: la portera Regina Pedrosa, la ala Isa Méndez y la ala-pívot Nidia Fernández.

Loading...

Deja un comentario