El Deportivo Córdoba, de vacío de su visita a La Algaida (2-1)

El tempranero gol de Lau no fue suficiente para evitar la derrota de las cajistas en los instantes finales en Archena, con la que se corta una muy buena trayectoria reciente

La formación cajista en Archena

La formación cajista en Archena

El Deportivo Córdoba Cajasur vio frenada este sábado su racha victoriosa del último mes de competición al caer por 2-1 en Archena frente a La Algaida, que se erigió nuevamente en verdugo del conjunto califal. Fue el primer cara a cara entre ambos equipos después de la eliminatoria del play-off de ascenso del pasado curso, que cayó del lado murciano.

Y eso que empezaron muy bien las cosas para el equipo dirigido por Juanma Cubero, según crónica remitida por el departamento de comunicación deportivista. A los tres minutos de inicio se puso por delante después de una gran jugada individual y disparo de África que detuvo Ana García, cuyo rechace cayó en los dominios de Lau, que fintó a una defensora y de tiro cruzado puso el 0-1 en el electrónico del Joaquín López Fontes.

Como era de esperar, el encuentro se convirtió en un toma y daca, con continuos acercamientos y ocasiones en las dos porterías por parte de dos equipos. Un tú a tú entre dos conjuntos que se conocen bien y que llegaban a esta cita en clara línea ascendente de resultados. A destacar una gran intervención de Ceci para impedir el empate tras una buena transición de tres contra dos de las locales, respondida minutos después por Lau, que probó suerte desde media distancia obligando a lucirse a Ana. Con el 0-1 concluyó el primer tiempo.+

Volteo murciano

Por contra, la segunda mitad no pudo empezar peor para los intereses deportivistas, que a los veinte segundos vieron cómo La Algaida nivelaba el choque tras un balón interceptado que generó un contragolpe que Nerea convirtió en el 1-1 a pesar de las protestas visitantes por posible mano en la recuperación de balón. A raíz de ese gol el Deportivo Córdoba vivió sus momentos más delicados, tratando de zafarse como podía del asedio local. Entre tanto agobio, las califales disfrutaron de una gran ocasión cuando África habilitó a Celi Calderón, que no pudo superar a la guardameta murciana.

Mediado el segundo tiempo África fue expulsada por doble amonestación, quedando así las cajistas durante dos minutos en inferioridad, que en un alarde de solidaridad defensiva y compromiso supieron aguantar. Una vez superado este trance, las jugadoras de Juanma Cubero dieron un paso al frente y volvieron a dejarse ver por las inmediaciones de la meta rival, entrando el encuentro en una nueva fase de idas y venidas. En ese intercambio de golpes, Celi pudo volver a poner en ventaja pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo.

El partido parecía encaminado al empate final, pero a un minuto de la conclusión, La Algaida aprovechó un desajuste defensivo a la salida de un córner para establecer el 2-1 por mediación de Nerea, que firmó su doblete particular. No se hizo esperar la reacción de las blanquiverdes, que en diversos ataques utilizaron portera-jugadora para encerrar en su área a las murcianas. Lo intentaron todo hasta el final, incluyendo un disparo de Celi Calderón en los últimos segundos, pero la madera impidió que las cordobesas sumaran un punto que habrían merecido.

 

FICHA TÉCNICA

2.- LA ALGAIDA FS: Ana, Cristina Riquelme, Almudena, Susana y María Valverde -quinteto inicial-; Lucía, Nerea, Paula, Cristina Pérez y Carolina.

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Lau, Neiva, África y Celi Calderón -quinteto inicial-, Inma Sojo, María del Mar Uceda y Lidia Doménech.

ÁRBITROS: Illera Guillén y Vivancos Martínez, del Comité Murciano. Expulsaron a África por doble amonestación (m. 29). Amonestaron a la jugadora local Susana.

GOLES: 0-1, m. 3: Lau. 1-1, m. 21: Nerea. 2-1, m. 39: Nerea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Joaquín López Fontes de Archena (Murcia).

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | La Algaida | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta