La Coineña también amarga al Beconet Bujalance (6-3)

La lucha de los rojillos, de nuevo con bajas en su citación, no les basta para conquistar los puntos que perseguían para meterse arriba | El Córdoba Futsal Patrimonio reserva plaza para semifinales en la pelea por el ascenso a Segunda B tras superar al Alchoyano (7-3)

Los jugadores rojillos en formación en Coín con su hinchada a la espalda. Foto: Bujalance FS

Los jugadores rojillos en formación en Coín con su hinchada a la espalda. Foto: Bujalance FS

El Beconet Bujalance sigue sin encontrar el golpe de pedal en las últimas semanas y este sábado cayó derrotado en su visita a la UD Coineña (6-3). Pese al apoyo de su hinchada, que montó un bus para acompañar al equipo por el deseo de vencer para mirar arriba en la tabla del Grupo 5 de la Segunda B, no llegó ese resultado que tanto lleva buscando el cuadro de Fermín Hidalgo. Son ya cuatro jornadas sin sacar los tres puntos.

El envite, que se perdieron hombres como Medina, Cristóbal, Flores y Jesús Muñoz por diferentes razones, empezó con ocasiones para ambos equipos, salvadas por Nono las locales y protagonizadas por Adri Luna y entre Titín y Pedro Catiti las de Bujalance. El que acertó primero fue elenco local, con un tirazo de Ángel en el minuto 13 que encontró la red tras tocar un jugador rojillo. Adri Luna tuvo el empate pero no estuvo fino de cara a puerta. En los últimos compases del primer acto, Fermín Hidalgo optó por el juego de cinco, que sin embargo no dio rédito alguno.

La segunda parte se inició con una dinámica similar, con un Bujalance enchufado en busca del empate. Pero el gol que llegaría fue de la Coineña. En jugada a balón parado, Dani Barrueso se encontró en dos ocasiones con Nono pero a la tercera no perdonó y puso el 2-0 en el marcador. Poco después, el propio Nono fue expulsado por tocar con la mano fuera del área y en la superioridad Óscar hizo el tercero. Un mazazo para un Bujalance que a falta de 15 minutos del final volvió a sacar el portero-jugador. Pero la coineña era inquebrantable en defensa y no dejaban hueco apenas.

A la madera

No sería la tarde del Beconet Bujalance, que tuvo dos ocasiones seguidas a la madera. Buitre tampoco logró acertar en otro par de llegadas y Antonio Catiti se encontró con la figura de Salvi. A falta de tres minutos para el final, Ángel y Dani a puerta vacía hicieron el cuarto y el quinto gol de los locales respectivamente. Luego dos tantos de Titín en apenas 20 segundos dieron vida al choque y a una afición bujalanceña que animaba en las gradas del municipal de Coín. Entonces Kiko puso el sexto, que era insalvable a pesar de otro gol de Titín en las postrimerías del partido en superioridad numérica.

 

FICHA TÉCNICA

6.- UD COINEÑA FS: Salvi, Óscar, Kiko, Ángel y Germán -cinco inicial-, Dani Barrueso, Juan, Israel, Jesús Pozo y Fran Aguilar.

3.- BECONET BUJALANCE: Nono, Antonio Catiti, Adri Luna, Pedro Catiti y Titín -cinco inicial-, Zafra, Juan Carlos Penalba, Buitre, Álvaro y Pepe Borrallo.

ÁRBITROS: De Dios Pulido y Lara Martinez, de Jaén). Expulsaron por doble amarilla a Dani Barrueso (m. 39) por parte de los locales y con roja a Nono (m. 26) en los visitantes. Amonestaron a Óscar, Salvi y Ángel, por los de Coín; y a Buitre por parte del Bujalance.

GOLES: 1-0, m. 13: Ángel. 2-0, m. 24: Dani Barrueso. 3-0, m. 25: Óscar. 4-0, m. 37: Ángel. 5-0, m. 38: Dani Barrueso. 5-1, m. 38′: Titín. 5-2, m. 38: Titín. 6-2, m. 40: Kiko. 6-3, m. 40: Titín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Municipal de Coín. Buena entrada y con más de 30 aficionados de Bujalance arropando a su equipo.

 

Fase de ascenso a Segunda B

Por lo que respecta a la pelea por estar el año que viene en el Grupo 5, sigue el pleno de puntos del Córdoba Futsal Patrimonio de Lolo Vinos, filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ya en la segunda vuelta de la liguilla la víctima fue el Alchoyano, pese a adelantarse en el marcador por medio de Ríos. Joseda (2) y Jairo en propia puerta propiciaron la remontada antes del descanso, que luego convirtieron en goleada Sergio García (2), Jesús y Álex. Agus y Miko recortaron para los de Alcalá de los Gazules.

Etiquetas

Bujalance | Coín | Córdoba Futsal | Fase de ascenso | filial | fútbol sala | futsal | Segunda B | Tercera División |

Deja una respuesta