El Deportivo Córdoba defenderá en la final su título de la Copa de Andalucía (2-1)

El equipo cajista supera en una dura semifinal al Ejido Futsal con tantos de Inma Sojo y Celi Calderón y una sublime actuación en portería de Ceci Moreno

Las chicas del Deportivo Córdoba Cajasur festejando su clasificación

Las chicas del Deportivo Córdoba Cajasur festejando su clasificación

El Deportivo Córdoba Cajasur buscará este domingo revalidar su título de campeón de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino, tras eliminar en las semifinales en otro duro partido al Ejido Futsal (2-1), como ya había hecho con el UD Alhameña en los cuartos (8-4). Los goles en la segunda parte de Inma Sojo y Celi Calderón y una gran actuación de Ceci Moreno permitieron a las cajistas entrar en la final.

El equipo de Juanma Cubero empezó con ganas y los tres minutos disfrutó de una doble ocasión de adelantarse en un disparo de Inma Sojo que mandó Coke a córner. En él Celi Calderón remató al palo. La respuesta ejidense no se hizo esperar, aunque llegó la primera de las muchas intervenciones decisivas de Ceci Moreno. La meta estuvo formidable con varias acciones clave para mantener el cero en su portería.

Las cajistas disfrutaron de una opción de Marixu casi bajo palos y otra de África, ante la que se adelantó la meta Coke, que también exhibió sus cualidades. Sandra Martín pudo haber anotado para el Ejido también en un primer acto que se cerró sin embargo con las gafas en el electrónico del vetusto Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

Sigue el cerrojo

En la segunda parte el equipo de Poniente andaluz empezó quizá con un punto más de intensidad. Ceci Moreno tuvo que sacar al segundo palo un balón ante Sandra Martín. El intercambio de golpes lo siguió Rocío Gracia con un tiro arriba a trancas y barrancas. Luego Neiva Cano tapó bien un ataque de la ejidense Rocío. El gran susto lo vivió el Cajasur en una jugada en la que sacó bajo palos otra vez Neiva un remate de Celia. El Ejido reclamó gol fantasma, pero el despeje fue en la línea.

Varios minutos después, tras una fase sin ocasiones de relevancia, otra vez tuvo que parar Ceci en dos acciones, la primera de Rosa, ante el ataque ejidense. Fue un momento clave del encuentro, porque tras esas jugadas llegó el 1-0, en una presión alta en la que Inma Sojo robó el esférico y lo introdujo en la meta de Coke.

La fuerza del grupo elevó una vez más al Deportivo Córdoba Cajasur

La fuerza del grupo elevó una vez más al Deportivo Córdoba Cajasur

Rápidamente el Ejido tiró del juego de cinco para los tres minutos finales, pero el Deportivo Córdoba se defendió con vehemencia y además logró el 2-0 en un disparo desde su campo tras recuperación de Celi Calderón. Fue clave, porque a veinticinco segundos del final Marina logró batir al fin a Ceci Moreno. Pero era tarde para evitar la clasificación de las blancas y verdes para la final dominical.

FICHA TÉCNICA

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, África y Celi Calderón -cinco inicial-, Marixu, María del Mar Uceda, Ana Haro, Rocío Gracia y Yanira.

1.- CD EL EJIDO FUTSAL: Coke, Gádor, Marina, Sandra Martín y Rocío Molina -cinco inicial-, Paula Escobar, Celia, Castañeda, Sandra Fortes, Laura, Rocío Milán, Rosa, Carmen y Paula García.

ÁRBITRAS: Valencia Olivares Y Rodríguez de Castro, del Comité Andaluz. Amonestaron a Sandra Fortes, de El Ejido.

GOLES: 1-0, m. 35: Inma Sojo. 2-0, m. 38: Celi Calderón. 2-1, m. 40: Marina.

INCIDENCIAS: Partido de semifinales de la Copa de Andalucía 2021 disputado en el Polideportivo ‘El Limón’, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | Cajasur Deportivo | Copa Andalucía | deporte femenino | Ejido Futsal | fútbol sala | futsal | home14 |

Deja un comentario