El Deportivo Córdoba dice adiós tras 54 años de trayectoria

La entidad presidida hasta el mes de mayo pasado por Rafael Jaén Carmona publica una carta de despedida con el deseo de "permanecer en la memoria de todos como club histórico de nuestra ciudad"

Día triste para el deporte de la capital y en especial para el fútbol base. El Deportivo Córdoba CF, histórico club ligado a su emblemático presidente Rafael Jaén Carmona, anunciaba su adiós. Con una emotiva carta ponía fin a más de medio siglo de trayectoria, 54 años concretamente. Una despedida que llega mes después de que se hubiera anunciado un acuerdo de fusión, fallido a la postre, con el CD Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, y dos de la dimisión de Jaén para que se presentara una alternativa que no existió.

Como la misma misiva relata, los principios del club datan de 1966, cuando “un grupo de amigos que se reunían en el Centro de la Obra Social y Cultural Sopeña (O.S.CU.S.) de la Calle Valladares nº 17, para estudiar, recoger a sus novias o simplemente mantener una tertulia y divertirse”, decidieron por idea de Jaén “federar el equipo amateur, que ya había demostrado más que suficientemente su valía en diferentes campeonatos y torneos no oficiales”.

Casi una década después del adiós al Torneo Ciudad de los Califas

Así, el 10 de junio de 1967 se creó y federó oficialmente el equipo aficionado y el Deportivo Córdoba como club, con el nombre de Recreativo Oscus CF. Participó por primera vez en la temporada 1967-68 en el Campeonato de Tercera Regional, clasificándose en tercer lugar del grupo tercero y ascendiendo al grupo segundo. “Hoy, 54 años después, el Deportivo Córdoba CF termina su camino, para permanecer en la memoria de todos como club histórico de nuestra ciudad”, detalla el comunicado. Todo ello después de celebrar 32 ediciones del mejor torneo juvenil del país, el Ciudad de los Califas, que dejó de celebrarse hace una década.

Agradecimientos

Desde el club se quiere dar las gracias “a todas las personas que han formado parte de la familia del Deportivo Córdoba a lo largo de estos años, a los que lo han querido, respetado y luchado por él, a todos los jugadores que defendieron su camiseta, a la afición en la grada, bajo la lluvia, el frío o soportando los 40 grados de pretemporada”. Todos y todas hicieron del Deportivo “un gran club y una gran familia”.

La imagen de los jugadores del Deportivo Córdoba que preside su web oficial.

La imagen de los jugadores del Deportivo Córdoba que preside su web oficial.

“Gracias a las empresas y entidades que han colaborado con nosotros, a los patrocinadores y también a las instituciones: Ayuntamiento, Diputación, Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, Instituto Municipal de Deportes y Delegación Territorial de la RFAF”, añade el escrito. “Gracias a todos los clubes que a lo largo de los años han sufrido y disfrutado con nosotros, a nuestros rivales y compañeros, a los que saben ganar, pero también perder y respetar al contrario. Gracias también a los árbitros, a los que siempre hemos intentado poner las cosas fáciles”, apostillan.

Todos y cada uno de los partidos, los ascensos, los descensos, las risas y los llantos, las victorias y la derrotas, siempre estarán en nuestro corazón“, finaliza diciendo la entidad.

Etiquetas

deporte base | Deportivo Córdoba | despedida | fútbol base | home9 | Rafael Jaén |

One Comments

  • manuel 19 / 07 / 2021 Reply

    Perdon, no me referia a este club,
    quiero animar a todos los que pasaron por el

Deja un comentario