El Deportivo Córdoba inicia su andadura en la Copa de la Reina

La escuadra deportivista recibe en duelo único al Atlético Torcal con el deseo de que con el día festivo "acuda gente al pabellón y disfrute de un buen partido ante un rival que hace un gran fútbol sala"

Juanma Cubero alecciona a sus pupilas en un tiempo muerto

Juanma Cubero alecciona a sus pupilas en un tiempo muerto

El Deportivo Córdoba Cajasur abre un pequeño paréntesis en plena liga para disputar este miércoles en Vista Alegre y a partir de las 18:30 el partido de primera ronda de Copa de la Reina. Se verá las caras con el Atlético Torcal en el considerado clásico del fútbol sala andaluz de la última década, entre dos equipos que se han visto las caras innumerables ocasiones tanto en Segunda División como en la Copa de Andalucía. Ahora las malagueñas disfrutan y sufren a la par una estancia en Primera.

El conjunto cajista llega a esta cita lleno de moral tras el triunfo frente al filial del Torreblanca (3-2). “Tuvimos la suerte y el premio muy merecido con el gol de Ceci, que nos dio la victoria con una jugada empezando por su parada hasta llegar a la otra portería y marcar… Se sueña siempre con estos partidos pero también esperamos ganar con un poco más de claridad y sin tanto sufrimiento al final”, comentó el técnico Juanma Cubero en previa remitida por el departamento de comunicación.

En referencia a ese increíble desenlace con el gol de la guardameta Ceci, Cubero reconoce que en su dilatada trayectoria cree que nunca vivió algo así: “Diría que no, que nunca me había sucedido ganar con un gol de mi portero o mi portera. La verdad es que es una situación muy especial, sobre todo si sucede a favor…pero sería muy crítico y me molestaría que nos lo hicieran. Es verdad que Torreblanca estaba volcado en ataque y no creo que fuera error de ellas, sino un gran acierto de nuestra portera por aprovechar una superioridad para generar esa ocasión de gol”.

A pelear

En cuanto al choque copero frente al Torcal, el entrenador deportivista asegura que “en toda competición oficial, y también en los amistosos, siempre se va a competir, a intentar ganar y a dejar buena imagen”. “Creo que es un premio para las jugadoras por el año pasado tan extraordinario que hicieron. Es también un día de disfrute y ante un rival con el que siempre es un placer jugar contra ellas”, indicó.

Para Cubero “el Torcal es un equipo que hace un gran fútbol sala”. “Esperamos que saquen buenos resultados en la liga y puedan mantenerse en Primera División”, comentó. “Nosotros trataremos de disfrutar, aprovechar que es un día festivo para convocar a la gente a que acuda al pabellón y nos conozcan más, que creo que poco a poco debemos ir creando una buena masa social”.

No será éste el primer duelo entre Deportivo Córdoba y Atlético Torcal en el presente curso, que ya se vieron las caras en septiembre en la final de la Copa de Andalucía, donde el triunfo cayó del lado malagueño por 5-1. Pese a ello, Juanma Cubero no cree que eso tenga que influir. “A priori son superiores por la categoría, porque tienen mucha calidad, pero yo creo que no se parecerá a lo sucedido en aquel entonces porque nosotras habíamos llegado con muy pocas sesiones de entrenamiento y ellas estaban ya con una preparación de Primera División”, determinó. “Supongo que en ese aspecto no habrá tanta diferencia. Luego ya otro tema serán las circunstancias que nos llevarán a un marcador u otro, pero el partido no debe ser igual que el que disputamos hace unos meses”, previó.

Etiquetas

Atlético Torcal | Cajasur Deportivo | Copa de la Reina | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home11 |

Deja un comentario