El Deportivo Córdoba paga su falta de acierto ante La Cruz (1-3)

El gol de Celi Calderón en la segunda mitad no pudo impedir la derrota de las cordobesas, que merecieron mejor resultado

La formación deportivista en Vista Alegre

La formación deportivista en Vista Alegre

El Deportivo Córdoba Cajasur volvió a la liga más de un mes después de su último compromiso, allá por diciembre, en un retorno que se fue retrasando por los estragos causados por el COVID-19 tanto en la plantilla cajista como en sus rivales. Quizá la falta de ritmo competitivo la acusó el cuadro de Juanma Cubero, que pagó su falta de acierto para caer en casa ante la UD La Cruz, un rival que se le ha atragantado en otras ocasiones.

Si existía la lógica preocupación por saber cómo sería el regreso tras tantas semanas sin competir, pronto se pondrían las cosas más cuesta arriba para el cuadro deportivista, según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista. En tan sólo cuatro minutos vio cómo las extremeñas perforaban la red de la meta cajista tras un saque de banda que acabó desviando en última instancia Laura Diz.

Mediado este primer tiempo el conjunto extremeño puso tierra de por medio en otra jugada de pizarra, en esta ocasión a la salida de un córner que culminó Alba con un potente disparo con el exterior que acabó en el fondo de las mallas. A pesar de quedar más de medio partido, Juanma Cubero no dudó en poner a su equipo a jugar de cinco, con Ceci jugando como una jugadora ofensiva más a la hora de mover el balón en ataque ante una bien replegada UD La Cruz, que se defendía de las acometidas locales.

Llegadas

Al filo del descanso bien pudo recortar distancias el Deportivo Córdoba, tras una falta provocada por África en la frontal del área cuya ejecución, a cargo de Neiva, obligó a una brillante estirada de Beatriz, que evitó que el marcador se moviera en esta última jugada del primer tiempo.

No cambió el panorama en la reanudación, con las cordobesas jugando de cinco con Ceci fuera de su marco y constantes acercamientos sobre el área rival. Pero lejos de encontrar el premio a su insistencia, el conjunto califal encontró un nuevo castigo en forma de gol, el tercero, obra nuevamente de Laura Diz tras un contraataque. Llegado el ecuador de este segundo tiempo el juego de cinco de las cordobesas pasó a ser ya total, con Inma Sojo ejerciendo de portera-jugadora y con el mismo espíritu de atosigar a su rival.

Cubero lo probó todo e incluso alineó a Zaira Contreras, una joven manchega del equipo sénior que también dispuso de minutos sobre el parqué de Vista Alegre en esta segunda parte. De tanto insistir, el Deportivo Córdoba consiguió por fin ver puerta tras una gran jugada colectiva bien rematada en el interior del área por Celi Calderón, que anotaba así su cuarta diana en el presente campeonato.

Sin gesta

Aún restaban ocho minutos para que las cordobesas intentaran una heroicidad, o al menos, marcar un segundo tanto que incendiara definitivamente el encuentro, pero constantemente se toparon con el buen hacer defensivo de la UD La Cruz. Incluso en la recta final disfrutaron las blanquiverdes de dos minutos en superioridad numérica tras la expulsión María José, que convirtieron en un acoso y agobio sobre la defensa visitante, que consiguió abortar cada uno de los intentos andaluces, llevándose así los tres puntos para Extremadura.

 

FICHA TÉCNICA

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, María del Mar Uceda, Neiva, Inma Sojo y África -cinco inicial-, Lau, Celi Calderón, María Calañas y Zaira Contreras.

3.- UD LA CRUZ VILLANOVENSE: Beatriz, Ana Flores, Laura Diz, Almudena y María José -cinco inicial-, Mari Carmen, Alicia, Alba, Mari Ángeles y Delia.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano, del Comité Andaluz. Expulsaron a María José por doble tarjeta amarilla (m. 38). Amonestaron a las jugadoras visitantes Ana Flores, Mari Ángeles y Almudena.

GOLES: 0-1, m. 4: Laura Diz. 0-2, m. 12: Alba. 0-3, m. 25: Laura Diz. 1-3, m. 32: Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Palacio de Vista Alegre. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Calvo Espejo, padre del tesorero y suegro del presidente del Deportivo Córdoba; de Enrique Cerezo, hermano del compañero de prensa Rafael Cerezo; y de Juan Vizcarro, presidente del club Peñíscola FS.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | La Cruz Villanovense | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta