El Beconet Bujalance tropieza en su retorno liguero (6-7)

Los del Alto Guadalquivir, que arrancaron ganando por 3-1, se ven remontados por ElPozo Ciudad de Murcia en un espectacular encuentro

Tras dos semanas sin competir por positivos en COVID-19 propios y ajenos, que mandaron al limbo por ahora los partidos ante Melistar y Victoria Kent, el Beconet Bujalance retornó a la liga en Segunda B y se estrenó en 2022 con traspié en casa. Los del Alto Guadalquivir, con bajas muy importantes como Jesús Flores, Medina o Antoñito, se vieron remontados por ElPozo Ciudad de Murcia de un gran Osawa en un espectacular encuentro que arrancaron ganando por 3-1.

Pedro Catiti tuvo la primera ocasión del encuentro en el Pepe Montalbán, el preludio del 1-0, anotado por él mismo en un error en la salida de balón del portero Ginés. El cuadro visitante reaccionó y obligó a Nono a sacar un disparo de Javi Roni, pero los locales estaban on fire y pronto hicieron más sangre al transformar Adri Luna un libre indirecto por cesión. El envite era de poder a poder y segundos después Osawa, en estrategia tras un córner, recortó distancias. Por ese método, el balón parado, llegaría también el 3-1. En una falta Antonio Catiti encontró a Adri Luna desmarcado y a placer éste la mandó a la red.

El mismo Adri Luna, en una contra que le dejó Titín, y Buitre, a la salida de un saque de esquina, generaron nuevas llegadas rojillas, antes de que el ritmo se serenara algo. Juan Carlos Penalba tuvo que sacar bajo palos un remate de Juanlu y luego Nono hubo de tapar un tiro de Wallace. Segundos después, a 10:46 del descanso, Pepe Borrallo sacó bajo palos otro intento de Wallace. El filial de ElPozo apretaba y Juanlu estrelló un tiro en la madera, antes de perdonar otra opción frente a Nono. Fermín Hidalgo se vio obligado a parar el encuentro, pero no evitaría el 3-2, un autogol de Antonio Catiti al tratar de evitar el remate de Wallace.

Revolcón al descanso

No cambiaba la dinámica y todo el peligro en esa fase era visitante. Nono sacó ante Teo otro mano a mano y en el córner Juanlu disparó fuera por poco. Entonces el partido se puso algo bronco, con cuatro amarillas en cuestión de segundos. Antonio Catiti la tuvo en otra estrategia a 5:47 del asueto, antes de un tramo final que en cambio avanzó sin ocasiones demasiado claras. Así fue hasta unos 50 segundos postreros aciagos para los locales en los que Wallace y Osawa pusieron un 3-4 que heló el ambiente en el pabellón.

De vuelta a la pista fue Cristóbal el primero en intentarlo con una volea, pero sin fortuna. La que sí tuvo Javi Roni aprovechando un balón en largo para colocar el 3-5 a los cuatro de la reanudación. Nono tuvo que aparecer en dos escarceos de Wallace y Javi Roni, mientras que Juanlu remató también al palo. El Bujalance estaba como el boxeador sonado. Otra vez salvó Nono ante Osawa, pero sólo prolongó lo inevitable, que llegara el sexto, obra del nipón. Fermín Hidalgo tuvo que pedir tiempo para parar la sangría.

Adri Luna tuvo el rápido recorte con un tiro cruzado, pero no quedó otra que el recurso al portero-jugador con 11:07 por jugar. Titín y Adri Luna tuvieron las primeras opciones, aunque la más clara fue para el zurdo, en un mano a mano que le sacó Ginés. El meta también le detuvo otra a Buitre, mientras Cristóbal estrelló un tiro en el lateral de la red. Aún tuvo otra Titín, pero Ginés lo evitó y lo que llegó fue el 3-7 del gran protagonista del duelo, Osawa.

Final emocionante

El cuadro murciano tuvo que meter a su meta suplente por un golpe momentáneo de Ginés y Juanjo López se estrenó con parada a Titín. ElPozo Ciudad de Murcia tiró por momentos del juego de cinco para controlar el duelo, aunque a cinco del final se quedó en una situación extraña, al perder por dos amarillas casi seguidas a dos jugadores, Juanjo Moreno y Osawa. Era un 5 contra 3 y tenía que llegar el tanto local, que fue obra de Adri Luna. Sólo volvió un hombre en el saque de centro y el Bujalance volvió a recortar en superioridad. Otra vez Adri Luna puso el 5-7 a 4:22 del final.

Tras tiempo muerto visitante y unos momentos de vuelta al juego de cuatro, Fermín Hidalgo recuperó el portero-jugador, aunque al equipo le faltó claridad en sus ataques, pese a un par de opciones de Pedro Catiti o Adri Luna, que se quitó de encima Ginés. El Bujalance se volcó en el minuto final. Tras dos paradas de Ginés, Titín logró el 6-7 a 22 segundos del final, por lo que aún tuvo un intento Cristóbal, que sacó la defensa murciana. Los locales pierden comba con los primeros puestos, aunque tienen la bala de sus dos duelos pendientes.

 

FICHA TÉCNICA

6.- BECONET BUJALANCE: Nono, Juan Carlos Penalba, Antonio Catiti, Pepe Borrallo y Pedro Catiti -cinco inicial-, Adri Luna, Cristóbal, Buitre, Titín y Álvaro Ramírez.

7.- ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Ginés, Wallace, Osawa, Mariano y Javi Roni -cinco inicial-, Teo, Víctor, Juanjo Moreno, Juanma, Juanlu y Juanjo López.

ÁRBITROS: Lara Martínez y Torres Beltrán, de Jaén. Expulsaron a Juanjo Moreno y Osawa por doble amarilla (m. 35). Amonestaron a Antonio Catiti y Cristóbal, por los locales; y a Juan, Teo, Victor, Mariano y al entrenador, Javier Uceda, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 2: Pedro Catiti. 2-0, m. 4: Adri Luna. 2-1, m. 4: Osawa. 3-1, m. 5: Adri Luna. 3-2, m. 12: Antonio Catiti, en propia puerta. 3-3, m. 20: Wallace. 3-4, m. 20: Osawa. 3-5, m. 24: Ignacio. 3-6, m. 28: Osawa. 3-7, m. 34: Osawa. 4-7, m. 36: Adri Luna. 5-7, m. 36: Adri Luna. 6-7, m. 40: Titín.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo con lleno en las gradas.

Etiquetas

Bujalance | ElPozo Murcia | filial | fútbol sala | futsal | Segunda B |

Deja una respuesta