El derbi de la obligación para el Ángel Ximénez

Los pontanos recibirán al Iberoquinoa Antequera con la necesidad de reencontrarse con el triunfo tras cinco derrotas consecutivas en el Alcalde Miguel Salas, más la dificultad añadía de superar la exigencia de un choque de rivalidad regional pese a ser el colista de la Asobal

Felipe Borges antes de ejecutar un siete metros frente al Fraikin Granollers.

Felipe Borges antes de ejecutar un siete metros frente al Fraikin Granollers. Autora: Estefanía Hernández

Este sábado (19.00 horas) el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil acogerá un partido especial. El que supondrá el primer derbi andaluz de la Liga Sacyr Asobal en las últimas nueve temporadas, ya que por primera vez el Ángel Ximénez se medirá a un conjunto de su región, un Iberoquinoa Antequera que llegará a Puente Genil como colista de la categoría. Esa circunstancia y la dura realidad de haber perdido los últimos cinco encuentros como local obligarán a los pontanos a reencontrarse con el triunfo ante su afición, aunque a la par el hecho de disputarse un derbi hará que las fuerzas se igualen.

Además el encuentro ante los antequeranos supondrá el regreso a la que fue su casa de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y Rafa Baena, amén del cordobés Nacho del Castillo y otro ex como Dani Podadera. No jugaron en Puente Genil, pero el precedente más cercano es de septiembre, con motivo de la final de la Copa Andalucía, cuando los hombres de Paco Bustos pasaron por encima, 26-35, de los malagueños en el Fernando Argüelles.

Dos meses sin ganar en casa ante un Antequera inédito como visitante

Con todo, Bustos tiene claro que “este partido no tendrá nada que ver con aquel”, pese a que la adaptación de los antequeranos a la élite esté siendo suficiente. De hecho sólo lograron un triunfo, aunque fue más que llamativo, porque fueron capaces de derrotar a Logroño (33-31). Por su parte, el Ximénez sumó un empate y cinco triunfos que le sitúan en la novena plaza, la peor desde que comenzó el curso. Y es que no gana ante su afición desde finales de septiembre, cuando se exhibió frente a Ademar León por 29-24.

El partido tendrá “muchos ingredientes. Para ellos es importantísimo porque estoy seguro de que vienen con la idea de puntuar y para nosotros en casa también es vital porque ya es hora de que puntuemos aquí, de que respiremos un poco en ese aspecto”, subrayó Bustos. Además el técnico apuntó que este campaña “se está viendo una liga súper igualada y además se está apretando por abajo. Para nosotros es una final ante un equipo que tiene su alma, que la traerá”.

A buen seguro las fuerzas se igualarán por los condicionantes que suponen los derbis, a lo que se unirá el posible punto de ansiedad de los pontanos. Su necesidad de reencontrase con el triunfo puede ser su peor enemigo, aunque la superioridad por plantilla y fondo de armario del Ángel Ximénez  debe ser diferencial. Eso sí, en este tipo de partidos todo es posible, en un choque en el que Bustos no podrá contar por segunda jornada consecutiva con Marcio Silva, que ya no reaparecerá hasta enero.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Iberoquinoa BM Antequera | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta