De imperiosa necesidad

El Cajasur CBM busca un balón de oxígeno en forma de victoria para acabar la primera vuelta en el Grupo B de la División de Honor Plata puntuando ante el colista Esplugues, un rival directo actualmente

El trabajo defensivo será importante para los cajistas. Foto: Laclasi.es

El trabajo defensivo será importante para los cajistas. Foto: Laclasi.es

El Cajasur CBM disputa este sábado (Fátima, 17:30 horas) la novena jornada liguera en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, última de la primera vuelta. Los granates reciben en un duelo que se antoja vital al Finestrelles Handbol Esplugues con la necesidad de sacar los dos puntos ante un cuadro catalán que es el colista y un rival directo en la realidad actual de los de Escribano, la lucha por la permanencia.

Tras los dos desplazamientos consecutivos a Sant Quirze y Puerto Sagunto, saldados con dos ajustadas derrotas, el Cajasur regresa a casa para intentar sumar un triunfo vital de cara a su devenir en la competición, según informa su departamento de comunicación. Enfrente, un cuadro catalán que todavía no ha conseguido puntuar, algo que, quizás, puede convertirlo en más peligroso. Lo que está claro es que los granates, a pesar de las múltiples bajas, tienen la total obligación de sumar su segunda victoria en la competición.

En ese sentido, el técnico Jesús Escribano espera un rival que “tiene una forma de jugar muy descarada, muy rápido en ataque, buscando el uno contra uno y la continuidad hacia los extremos”. “Juegan sin complejos, ya lo demostraron la temporada pasada subiendo en una pista complicadísima como la del Caserío”, recordó.

A pesar de la condición de colista del cuadro catalán, el técnico granate sabe que no será un partido para nada fácil. “Nos van a exigir muchísima seguridad en nuestras acciones y, sobre todo, ser capaces de controlar el partido, porque jugando a lo loco ellos van a ser superiores. Tenemos el hándicap de las bajas de los tres internacionales más algunos con catarros y resfriados, no es el mejor momento físico, pero hay que reponerse para no darle vida a ellos, ser pacientes y tomarnos el partido como lo que es, pero sin que la ansiedad nos haga presa”, aseguró.

 

Primera Nacional

Mientras, complicados encuentros para los equipos cordobeses presentes en la tercera categoría estatal. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, ahora mismo sexto en la clasificación con 13 puntos, recibe (Juan Sepúlveda, sábado, 18:00 horas) al Caserío Ciudad Real, uno de los grandes favorito a jugar el play-off pero que está ahora mismo quinto con apenas un punto más.

Por su parte, el ARS Palma del Río, séptimo clasificado con 12 unidades en su zurrón, viaja a tierras madrileñas para medirse (Polideportivo Municipal Sandra Aguilar) al Grupo Egido Quental Balonmano Pinto, tercero en la tabla con 17 puntos.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Esplugues | home10 | Pinto | Primera Nacional |

Deja un comentario