El descenso, camino de decidirse en la penúltima jornada (IX)

El Córdoba dejó con escasísimas opciones al Rayo Majadahonda, incluso en el caso de que los madrileños pudieran ganar al Oviedo esta jornada, ya que sólo pueden alcanzar los 48 puntos y Numancia, Lugo y Tenerife tienen opción de superar esa cifra

Andrés Martín en el partido contra el Majadahonda

Andrés Martín en el partido contra el Majadahonda. Foto: LFP

Parecía increíble que el Córdoba CF pudiera ser juez de nada esta temporada, pero su empate, ciertamente merecido por su trabajo, ante el Rayo Majadahonda, ha dejado casi sentenciada la zona de descenso. Aunque habrá que esperar por si hubiera más sorpresas, ni en el caso de que los majariegos vencieran esta jornada al Real Oviedo en el Carlos Tartiere tendrían en apariencia demasiadas opciones, porque el máximo de 48 puntos al que pueden aspirar parece fácilmente superable por Numancia (47), Tenerife (46) y Lugo (45). Zaragoza (50) y Extremadura (49) ya están matemáticamente salvados, pese a que los maños perdieron en Málaga (3-1) y los almendralejenses empataron en casa, precisamente contra el Lugo (0-0).

 

16º NUMANCIA. 47 PUNTOS
Zaragoza-LAS PALMAS

Los sorianos sumaron los puntos contra el Reus en esta semana, en lo que ha sido el paso casi decisivo para la permanencia. Es cierto que en su caso necesitarían dos puntos y no uno porque tienen perdido el average con el Rayo Majadahonda, pero parece complicado que no lo logren cuando sus rivales ya sólo se juegan mejorar algún puesto en la clasificación.

 

17º TENERIFE. 46 PUNTOS
Lugo-ZARAGOZA

Los chicharreros respondieron ante su necesidad de puntos y ganaron al irregular Oviedo, con lo cual también están cerca de salvarse. Incluso en el supuesto de que cayeran en Lugo tendrían el colchón del último partido en casa con el Zaragoza, que como comentamos antes ya está libre de problemas.

 

18º LUGO. 45 PUNTOS
TENERIFE-Nástic

La escuadra lucense sumó una jornada más sin perder y también tiene en su mano librarse de la quema. De hecho podría valerle el empate contra el Tenerife si el Rayo Majadahonda no vence su partido en Oviedo, ya que en una igualdad a 46 puntos con los majariegos, dando por hecho que perdieran la última jornada frente al Nástic, se salvarían por mejor average general.

 

19º RAYO MAJADAHONDA. 42 PUNTOS
Oviedo-REUS

El lobo va a comerse finalmente a los de Iriondo salvo sorpresa. Su mejor opción es ganar en Oviedo y asegurar los 48 puntos, y que el Lugo pierda ante el Tenerife en el duelo directo y sólo le valga la victoria en Tarragona ante un Nástic que está compitiendo bien las últimas semanas, sin rendirse ante la adversidad.

 

20º CÓRDOBA. 34 PUNTOS
OSASUNA-Deportivo

El equipo cordobesista encadena dos semanas sumando, tras romper los pronósticos por abajo y sobre todo las cuentas del Rayo Majadahonda. Ahora, en un partido intrascendente contra Osasuna, podría asegurar no acabar último en caso de victoria, si los tarraconenses se mantienen fieles a su debilidad fuera en Alcorcón. En La Coruña, con el Dépor reenganchado a la pelea por el ascenso, parece complicado que sume.

 

21º NÁSTIC. 32 PUNTOS
Alcorcón-LUGO

El equipo tarraconense está protagonizando marcadores más que curiosos. En Córdoba pasó del 4-0 al 4-3 y contra el Elche logró pasar del 0-3 al 3-3 en escasos minutos. Sigue teniendo opciones de evitar la última plaza, sobre todo si el Lugo se salva y no necesita los puntos en la última jornada.

 

Etiquetas

descenso | Las diez últimas jornadas | Liga Smartbank | permanencia |

Deja un comentario