Emilio Vega y Carlos Caballero, sin cargos tras prestar declaración

El exdirector deportivo del Huesca y antes del Córdoba y el jugador exblanquiverde, ahora en el Fuenlabrada, tuvieron que acudir a dependencias policiales en el seno de la Operación Oikos, contra amaños de partidos en el fútbol español

Emilio Vega en su etapa como director deportivo del Huesca

Emilio Vega en su etapa como director deportivo del Huesca

Dos nuevos hombres dentro del mundo del fútbol con vinculación a Córdoba y al Córdoba CF en el pasado se han visto envueltos en la Operación Oikos, contra los amaños de partidos en el fútbol español. Se trata de Emilio Vega, exdirector deportivo del Huesca y antes del Córdoba, y el jugador exblanquiverde, ahora en el Fuenlabrada, Carlos Caballero. Aunque en ambos casos están libres y sin cargos tras prestar declaración.

Ha sido La Sexta quien ha desvelado estos nombres, junto al de Carlos Martín Briones, actual jugador del Mora C.F y anteriormente del Cariñena. Pese a que su versión es que fueron do detenidos, declararon y fueron puestos en libertad, las del entorno de ambos son diferentes. La policía se presentó en su domicilio a las 10.30 horas y les pidió que les acompañara a prestar declaración, pero en ningún caso con una detención al uso.

El propio Emilio Vega ha colgado un comunicado en Twitter que dice lo siguiente: “Ante las diversas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, quiero aclarar que no me encuentro detenido tal y como se está asegurando. Esta mañana simplemente he prestado declaración porque en la época de los hechos acaecidos era director deportivo de la SD Huesca SAD. Aclarar de nuevo que no estoy detenido y me encuentro sin cargos al respecto. Ruego procedan a no divulgar falsas informaciones sobre mi persona que pueden dañar gravemente mi imagen”.

El caso de Emilio Vega es similar al vivido por Carlos Caballero, que también ha prestado declaración y se encuentra libre y “sin cargos”, según ha confirmado a Cordobadeporte fuentes de su actual equipo, el Fuenlabrada.

Loading...

Deja un comentario