El descenso sigue a más de un partido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El deseado empate entre Burela, colista, y Zaragoza, penúltimo, se dio (2-2), por lo que los maños seguirán marcando el inicio de la zona roja con 6 puntos por los 10 de los blanquiverdes | Jaén, que enviará 100 entradas para el derbi, avisa con un triunfo (1-2) en Palma

El conjunto del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento matinal en el Guadalquivir. Autor: Paco Jiménez

El conjunto del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento matinal en el Guadalquivir. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantendrá una distancia de más de un partido con la zona de descenso al acabar la jornada 9 de la Primera División, en disputa este fin de semana. Y es que el duelo del que estaban pendientes en el equipo blanquiverde, entre los dos equipos que habitaban la zona baja, el Pescados Rubén Burela, y el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, acabó con el deseado empate (2-2). Suman los dos, es cierto, pero ambos siguen fuera de distancia con respecto a los pupilos de Miguel Ángel Martínez “Macario”.

El equipo cordobesista tiene 10 puntos, establecidos gracias a las dos victorias iniciales, su partido ganado adelantado de esta jornada, frente a O Parrulo (3-2), y el empate precisamente en Zaragoza. Los maños marcan el descenso con 6, después de que se fueran ayer perdiendo con un tanto de Juanfran, remontaran con goles de Richi Felipe y Tabuenca pero se vieran finalmente empatados por Burela con diana de Álex Diz. Los gallegos no pudieron salir de ese puesto de colistas y se quedan con 5 unidades.

Esta realidad permitirá vivir al menos una semana más fuera de la zona roja a los de Maca, hagan lo que hagan en su visita del día 23 al Jaén Paraíso Interior. Un rival que por cierto ayer dio un zarpazo de envergadura y avisó de su potencial al ganar (1-2) en cancha del Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. Los cordobeses llegarán en la undécima posición de la tabla, superados por el Jimbee Cartagena, que goleó (4-1) al Aspil Jumpers Ribera Navarra, aunque no por el Industrias Santa Coloma, que como se esperaba cayó ante el Barça (3-6) y sigue marcando la permanencia con 8 puntos.

Por cierto que el club jiennense enviará un total de 100 entradas para el encuentro, que a partir del lunes se podrán reservar en la tienda Arteaga Sport. Es obligatoria hacerlo presencialmente y efectuar el pago de la misma (15 €, tanto adultos como niños).

Dos veces a tierras jiennenses en menos de 20 días

Ésta será la primera de las dos visitas a la provincia jiennense en cuestión de 20 días, ya que el sorteo de la Copa del Rey emparejó ayer al Córdoba Patrimonio con el Software Delsol Mengíbar, el rival ante el que logró el ascenso el pasado mes de junio.

Loading...

Deja un comentario