Maca y el deseo de ir “ajustando muchísimos conceptos”

El entrenador del Córdoba Patrimonio cree que el descanso competitivo ha venido "bien" de cara a dar una buena versión en el "complicado" derbi ante el Jaén del día 23: "Tiene todas las papeletas para meterse en Copa y saben que en los partidos de casa deben fraguar esos números" | El viejo conocido Mengíbar, rival en la Copa del Rey

Maca le hizo alguna indicaciones a Javi Sánchez. Autor: Paco Jiménez

Maca le hizo alguna indicaciones a Javi Sánchez. Autor: Paco Jiménez

(Actualizado). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra hoy su semana de trabajo, la segunda sin el objetivo final de un partido el fin de semana. Y con el sabor de boca que dejó el choque ante el Zaragoza y ese empate que el entrenador Miguel Ángel Martínez “Macario” sigue considerando justo tras lo que se vio.

“Fue un partido con bastantes alternativas“, recordó el preparador blanquiverde, “porque empezamos ganando nosotros 0-1, luego se nos fueron ellos al 3-1, con goles uno de falta y otro desde la esquina y con el juego de cinco el tercero”. Por suerte “en un arreón final conseguimos hacer dos goles seguidos e incluso tuvimos a falta de diez segundos una recuperación cuando ellos jugaban sin portero que pudo suponer el 3-4”.

Al final “todo se quedó en empate y a nosotros nos dejó contentos porque se trata de un rival directo en principio”, antes de una semana en la que el descanso competitivo “nos está viniendo bien”. “Nosotros esta jornada ya la hicimos con victoria en su momento, pero a pesar de no tener partido hemos seguido trabajando con una sesión al día para, de manera tranquila, seguir ajustando muchísimos conceptos”, desveló.

Lo próximo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad será visitar a Jaén el próximo sábado 23, en lo que será un pleito “muy complicado” según el entrenador, “como el que jugamos en pretemporada”. “Jaén en los últimos años se está mostrando como uno de los equipos más fuertes como local de la competición. Tiene todas las papeletas para meterse en Copa y saben que en los partidos de casa deben fraguar esos números. Sabemos que va a ser muy complicado, pero espero que se vea algo más parecido al partido que jugamos en casa que el que hicimos allí. Aunque somos conscientes de la dificultad que va a entrañar porque es una de las pistas más complicadas de la competición”.

El Mengíbar, rival en la Copa del Rey

En otro orden de cosas, el equipo ha conocido hoy su rival en su estreno en la Copa del Rey, que no es otro que un viejo conocido, el Software Delsol Mengíbar, ante el que ascendió a Primera División el pasado mes de junio. El cruce es a partido único y se jugará el 10 u 11 de diciembre (martes o miércoles).

El cuadro jiennense camina después de nueve jornadas en la categoría de plata en la cuarta plaza con 17 puntos, a tres del líder, el Real Betis. Y manteniendo su fortaleza en el Pabellón Sebastián Moya. Complicado envite para los de Maca.

Loading...

Deja un comentario