El desenlace más inesperado para Iván Navarro

El jugador sevillano no salió cedido como se esperaba porque llegara un delantero mayor de 23 años, sino que dejó su plaza para Oyarzun y fue inscrito con el Córdoba B como "un refuerzo de lujo"

Iván Navarro pisa el balón durante el rondo en la vuelta a los entrenamientos de este lunes con la esperanza de quedarse en el Córdoba.

Iván Navarro pisa el balón durante el rondo en la vuelta a los entrenamientos de este lunes con la esperanza de quedarse en el Córdoba.

De todos los integrantes de la plantilla cordobesista sólo había uno cuya continuidad estaba en duda en esta jornada final, Iván Navarro. Pero la historia vivida ha sido completamente inesperada, hasta el punto de quedarse en Córdoba pero para acabar inscrito con el B y no con el primer equipo.

La posibilidad de que llegara un jugador para la punta de ataque mayor de 23 años que mejorara significativamente lo que puedan ofrecer Willy y Piovaccari tenía al centrocampista sevillano en la puerta de salida, ya que con la inscripción por la mañana de Djak Traoré las 16 licencias de futbolistas no sub23 estaban agotadas. Ello pese a que su baja obligaba en principio a sumar a un centrocampista más para mantener las posiciones dobladas.

Pues lo sucedido al final no ha sido eso, o ha sido a medias. Primero, el jugador ha aparecido en la convocatoria del Córdoba para jugar mañana en Puente Genil, con lo que parecía que podría quedarseen la primera plantilla. Pero al final la dirección deportiva va a apostar, si nada se tuerce, por fichar a un extremo zurdo con ese rol de más de 23 años, Alain Oyarzun, lo que ha llevado a Navarro al filial.

De hecho, así reza desde pasadas las 21:00 horas de esta noche, ocupando una de las ahora mismo 21 fichas tramitadas por el segundo conjunto cordobesista.

Curiosamente la renovación del extremo sevillano, por un año, hasta 2021, aunque con una opción para el club de ampliar la vinculación para la temporada 2021-22, había sido el primer movimiento oficial este verano, el pasado 16 de julio. Ya en ese momento se barajaba que el jugador no se quedara dentro de la plantilla y pudiera salir cedido a otro Segunda B, pero el plan final ha sido otro y bastante llamativo, ya que al no ser sub23 esta temporada el futbolista no puede alternar los dos equipos. Podrá entrenar y jugar amistosos con el A, pero competir oficialmente sólo puede hacerlo con el B.

El comunicado del club

La explicación oficial de la entidad ha llegado en una nota oficial es la que se dice que “el extremo Iván Navarro jugará esta temporada en el Córdoba B, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para el filial blanquiverde”. “Dado el potencial de Iván Navarro, la dirección deportiva y la dirección de cantera del club ha decidido quedarse con el jugador, aunque su ficha será con el filial. El jugador cuenta con una temporada más en el conjunto cordobesista”, añaden.

Desde el Córdoba CF “le agradecemos a Iván Navarro su compromiso y solidaridad con el club y le deseamos una temporada repleta de éxitos con la camiseta blanquiverde”.

Etiquetas

CCF | Córdoba B | Córdoba CF | Fichajes | home13 | Iván Navarro |

Deja un comentario