Alain Oyarzun, un cañón para la siniestra

El Córdoba ficha al extremo guipuzcoano por una campaña más otra opcional, tras militar en los dos últimos años en el Numancia, para ocupar la última plaza mayor de 23 años, lo que llevó a Iván Navarro al filial sin poder actuar en el primer equipo

Alain Oyarzún jugándo con el Numancia la pasada temporada.

Alain Oyarzún jugándo con el Numancia la pasada temporada.

Alain Oyarzun se convirtió este lunes en el décimo fichaje del Córdoba CF 2020-21. Finalmente fue el extremo guipuzcoano el que ocupará la última plaza sénior mayor de 23 años del plantel blanquiverde, lo que condena a Iván Navarro a actuar sólo en el filial, al menos hasta enero, dado que el sevillano ya cuenta con 24 años y no podrá compatibilizar los dos primeros equipos como por ejemplo Luismi. Pero la buena nueva para el Córdoba es la llegada del futbolista formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, que firma por una temporada más otra opcional según su rendimiento según anunció el club.

La aparición repentina de Oyarzun para el cordobesismo se debe a una cascada de casuísticas que llevó a la dirección deportiva a cambiar de planes, para lograr un gran fichaje, que en primer lugar se propicia por la decisión del propio futbolista nacido en Irún. El ex del Numancia estuvo esperando hasta última hora propuestas de Segunda A, pero finalmente se decidió por la de Córdoba CF, que por su entidad era tan buena como la de alguno de los clubes de la categoría de plata que se interesaron por sus servicios.

Oyarzun sólo disputó en el pasado curso seis partidos bajo la órdenes del técnico ex-cordobesista, Luis Carrión, aunque su poca participación se debió a varias lesiones musculares, dado que tuvo problemas con sus isquiotibiales. Ahora, totalmente recuperado, se convertiría en un fichaje “espectacular” en bocas del citado Carrión. Venía de disputar 24 encuentros en la campaña anterior,  logrando tres goles, mientras que en el curso 2017-18 completó diecisiete partidos en el Zaragoza.

“Es un muy buen fichaje, un gran futbolista tanto para la estrategia como para meter centros para Piovaccari y Willy. Ojalá fiche por el Córdoba”, destacaba a Cordobadeporte el entrenador catalán afincado en Córdoba minutos antes de que el club lo hiciera oficial.

La llegada de Oyarzun descarta en el último día del mercado de fichajes al atacante astuariano Alberto González, Berto, que aspiraba a ser otro de los jugadores sub-23 que cubrieran alguna de las dos plazas vacantes en la plantilla del Córdoba.

El jugador, que viajó ayer domingo y estuvo convocado por el excordobesista David Gallego con el primer equipo del Sporting en el partido frente al Almería, ha estado en la órbita del Córdoba desde hace varias semanas por sus interesantes cualidades, que le permitían reforzar la banda izquierda del ataque, a donde se adaptó en tiempos recientes, o dar una alternativa en ataque.

Pero al final el avilesino, que el pasado mes de abril cumplió 22 años, apurará su última temporada como sub-23, al menos en su primera parte, en su club de siempre, con la opción de actuar con el primer equipo por esas convocatorias ahora extensas que permite la LFP, y que quitan el factor de pasarse los domingos en la grada, si no se puede actuar en el filial. Una pena porque sus cifras de la pasada temporada invitaban a pensar en que hubiera sido un buen refuerzo para Juan Sabas.

Etiquetas

Carrión | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Numancia | Oyarzun | Segunda B |

Deja una respuesta