El deseo de no tentar más a la suerte

Tras dos años de permanencias agónicas el Alcorcón busca un método más tranquilo para prolongar su longevidad en la categoría, aunque la apuesta deportiva es parecida

El Alcorcón logró ante el Mallorca su primera victoria. Foto: LFP

El Alcorcón logró ante el Mallorca su primera victoria. Foto: LFP

El cuarto rival del Córdoba esta temporada es la AD Alcorcón, el club que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata si exceptuamos al Numancia. Aunque en las dos últimas mantenerse le ha llevado estar luchando hasta la última jornada y este a ejercicio el reto es no tener que padecer tanto.

Pero la realidad es que la apuesta deportiva es similar, la de un equipo competitivo y ordenado, de marcadores ajustados y duro de pelar tanto fuera como en casa. Hasta la fecha empató con el Sporting, perdió con el Málaga y ganó al Mallorca. Los tres marcadores y pocos tantos en los tres encuentros (1-1, 1-0, 1-0).

El prieguense Cristóbal Parralo, con la única experiencia en la categoría con el Girona hace casi una década, es la cabeza visible de una apuesta por la continuidad. Tanto es así que el once inicial que puede jugar en Córdoba no tendría ni un solo fichaje en él, pese a haber llegado jugadores importantes sobre todo arriba como Juan Muñoz o Casadesús. Ahora mismo el que juega ahí es Jonathan Pereira, lejos del perfil del ‘9’ nato, y eso ya da muestras del apartado ofensivo del equipo, con bastante importancia de la medular. Álvaro Peña o incluso Dorca son jugadores con aportación importante en ataque.

Como el Córdoba con Blati Touré, el Alcorcón tiene una baja por compromisos internacionales, curiosamente en el mismo partido que el cordobesista, la del mauritano Aly Abeid. Bellvís vuelve tras cumplir sanción y seguramente entrará en un equipo que vienen integrando Dani Jiménez en la portería, Laure, Burgos y David Fernández en defensa, Toribio y Dorca como mediocentros, Nono, Álvaro Peña y Sangalli en la mediapunta y Pereira arriba.

Loading...

Deja un comentario