El desquite está esperando en el mixto, Fátima

La baenense y Alberto Fernández buscan este sábado la medalla olímpica en Tokio 2020 en su segunda competición, por parejas, en la que destacaron desde su instauración y pueden pelear con los mejores

Alberto Fernández y Fátima posando en Tokio

Alberto Fernández y Fátima posando en Tokio

La tiradora Fátima Gálvez, segunda y última competidora de la provincia en Tokio 2020, buscará aprovechar la que será también segunda y última oportunidad de conseguir una medalla en la cita nipona. Será en la competición de equipos mixtos junto a su habitual compañero Alberto Fernández.

Para ambos será la ocasión del desquite tras su competición individual, aunque con diferente sabor de boca. Fátima quedó muy lejos del pase a la final, decimotercera, lastrada por su discreto primer día en el Asaka Shooting, en tanto que el madrileño perdió en un durísimo desempate en la sexta plaza con otros cinco tiradores. Con todo, ambos querían y tenían capacidad para aspirar a todo y seguro que han tratado de cambiar el chip para defender sus opciones por parejas.

Desde que se instauró esta modalidad, los éxitos de la pareja nacional han sido permanentes en las diferentes competiciones, sin ir más lejos en varias de las pruebas de Copa del Mundo de este 2021. Pero toca demostrarlo ahora, con un nivel alto donde los haya y en los que el margen de error será reducido.

Pelea directa para soñar con las preseas

Son 16 las parejas en competición, en una eliminatoria directa que arrancará a las 2:00 de la madrugada en España del viernes al sábado. Las dos mejores aseguran medalla y van directos a pelear por oro y plata (sería a las 7:05 hora española), mientras terceros y cuartos se jugarían cara a cara el bronce con anterioridad (6:30 horas). La competición es a tres rondas, en la que los tiradores disparan de manera alternativa hasta alcanzar los 50 platos, 25 por cabeza.

A priori, cualquiera de las parejas puede tener su día porque así es el tiro, pero la eslovaca, con la campeona olímpica Zuzana Rehak Stefecova y Erik Varga, es una de las más potentes. Junto a ellas habrá que seguir a las dos parejas de Rusia (Alipov-Semianova y Kabatskiy-Subbotina), la de Italia (De Filippis-Rossi) y la de Reino Unido (Coward Holley-Hegarty).

Etiquetas

Alberto Fernández | deporte femenino | Fátima Gálvez | home4 | mixto | Rumbo a Tokio | tiro | Tokio 2020 |

Deja un comentario