Fátima Gálvez, sin opciones de acceder a la final

La tiradora de Baena hizo pleno en su cuarta tirada y 23 en la última para acabar decimotercera, pero incluso sin fallos hoy le hubieran faltado dos platos para ir al desempate por la sexta plaza

Fátima Gálvez concentrada para disparar. Foto: @deportes_rtve

Fátima Gálvez concentrada para disparar. Foto: @deportes_rtve

Fátima Gálvez no estará en la final individual de tiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como venía de lograr en Londres 2012 y Río 2016. La segunda parte de la competición, este jueves, vino a confirmar que las opciones se habían esfumado el miércoles, con ese doble 22 y los 68 platos de 75 en el global. Incluso sin fallos hoy, que tuvo dos tan sólo, tras hacer 25 y 23, le hubieran faltado dos platos para ir al desempate por la sexta plaza.

La cordobesa empezó de la mejor manera su segundo día en Tokio, con una tanda perfecta de 25 aciertos que le hicieron ascender a la décima plaza y acercarse a esa anhelada zona de clasificación. Sin embargo, el 23 de la quinta tirada le dejó con una marca de 116, igualada en la plaza trece con la mexicana Alejandra Ramírez y otras tres participantes más.

La referencia para la final, para la que no hizo falta desempate, estuvo en los 120 platos de la norteamericana Kayle Browning y la australiana Penny Smith. Con 121 quedaron otra ‘aussie’, Laetisha Scanlan, y la italiana Silvana Stanco, mientras Alessandra Perilli, de San Marino, fue segunda con 122 y la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova lo bordó con un espectacular 125.

Gálvez debe rehacerse para afrontar su segunda y última oportunidad en los Juegos, la competición de equipos mixtos junto a Alberto Fernández, a celebrar el sábado,

Etiquetas

deporte femenino | Fátima Gálvez | home9 | Juegos Olímpicos | Rumbo a Tokio | tiro | Tokio 2020 |

Deja un comentario