El Deza CBM cumple ante el Universidad de Granada (28-17)

Las granates se mostraron muy superiores al colista del Grupo D de la División de Honor Plata en un partido con poca historia

La foto de celebración de las granates, con presencia de su exjugadora Pilar López. Foto: CBM

La foto de celebración de las granates, con presencia de su exjugadora Pilar López. Foto: CBM

Tenía que ganar y ganó. El Deza Córdoba de Balonmano conquistó su segunda victoria de la temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata ante el Universidad de Granada. Las pupilas de Mario Ortiz son hoy por hoy superiores al joven conjunto nazarí y así lo demostraron a lo largo de los sesenta minutos de juego.

La escuadra granate jugó un muy buen balonmano y un partido completo, lo que le había faltado en otras semanas precedentes. Tras el gol inicial de Helena Jiménez, las cordobesas ya tomaron una renta de 8-3 en el primer tramo de la mitad inicial. Con dos tantos de Ariadna Vázquez llegaron a mandar de siete tantos (11-4, m. 22), pero se llevaron seis al entreacto (14-8).

Esta vez no podía haber desconexiones a la vuelta de vestuarios y así lo hizo el equipo. Muy firme, se colocó con una renta de nueve goles (20-11, m. 39) que ya le permitió jugar a mantener su renta, lo que hizo con brillantez. Mario Ortiz pudo rotar y hacer participar a todas sus jugadoras sin que el nivel bajara, porque de hecho el equipo aumentó su distancia final por encima de la decena.

Cuatro puntos al descenso

Este triunfo, además de dar moral al equipo para los compromisos del mes de diciembre, previos a Navidad, permite abrir una buena brecha con la única plaza de descenso como tal de esta temporada, para un equipo que perderá dos categorías en cuestión de unos meses por la creación de la División de Honor Oro Femenina en la 2022-2023.

La escuadra granate encontró los huecos en la defensa visitante. Foto: CBM

La escuadra granate encontró los huecos en la defensa visitante. Foto: CBM

 

FICHA TÉCNICA

28.- DEZA CBM: María Castro (1), Mari Aguilar (2), Ángela Flores (1), Elsa Lucena (4), Shika(1), Elena García, Jéssica Ojeda (1), Ángela Zurera, Paula Plaza (4), Ana María Fernández (1), Irene García (3), Ariadna Vázquez (10), Marta Camacho, María Jesús Miranda, Jéssica Oliva y Claudia Álvarez.

17.- UNIVERSIDAD DE GRANADA: Claudia Moyano, Alba Requena (3), Carmen Jiménez (1), Silvia Pérez (2), Helena Jiménez (3), María Hernández, Erika Beltrán, Violeta Prados (2), Marina Sánchez (3), Paula Torres (1), Raquel Reyes, Marina del Castillo, Ana Bustos (2), Claudia Marchesi, Pilar López, Inés Msahli y Esther Morillas.

ÁRBITROS: Naranjo Pérez y Palop Lara. Descalificaron con roja directa a la visitante Torres (m. 51). Excluyeron a Ariadna Vázquez y Ana María Fernández, por el Deza BM; y a Torres, Sánchez y Prados, por el Universidad de Granada.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-2, 7-3, 9-4, 11-5, 14-8 (descanso); 18-9, 21-12, 24-14, 25-15, 26-16 y 28-17.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home12 | Universidad de Granada |

Deja un comentario