Más lucha sin fruto para el Cajasur CBM en Sagunto (30-26)

Los granates supieron reponerse a un inicio de partido negativo pese a sus muchas bajas para llegar con vida a la recta final, pero de nuevo no pudieron puntuar | Victorias para Pozoblanco y ARS en Primera Nacional

Requena cae derribado ante el empuje de un jugador local. Foto: Puerto Sagunto

Requena cae derribado ante el empuje de un jugador local. Foto: Puerto Sagunto

El Cajasur CBM volvió a caer derrotado como visitante, esta vez en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 30-26. Los granates, que llegaron a estar hasta ocho goles abajo en la primera mitad, se rehicieron para ir recortando la desventaja paulatinamente y ponerse a dos tantos en la recta final, pero los locales supieron mantener su renta para terminar llevándose los dos puntos.

Mal inicio de partido vivió el cuadro granate, según informa el departamento de comunicación cajista. Los cordobeses aguantaron el marcador más o menos nivelado los primeros compases del partido, pero comenzaron pronto a estrellarse contra la meta de Admella, circunstancia que provocaba rápidos contraataques. Con ese panorama, en un abrir y cerrar de ojos, el Puerto Sagunto tomó su máxima renta de la primera parte (12-4), encendiendo todas las luces de alarma.

Pero los granates supieron reaccionar a tiempo, primero con un rápido parcial de 0-2, y luego ajustando mucho mejor su sistema defensivo. Con Aitor Gómez entrando más en acción ofensiva y el recurso del balón al pivote, poco a poco el cuadro de Jesús Escribano se fue recuperando, espoleado además por intervenciones espectaculares de Fernando Torres. De esta manera, el Cajasur estaba vivo al descanso (15-11) tras, prácticamente, haber salido de la UVI.

Toma y daca

La segunda parte supuso un toma y daca como dinámica general. El Puerto Sagunto trataba de mantener su cómoda distancia de seguridad, mientras que el Cajasur no le perdía la cara al partido. Sólo tenía doce efectivos, pero pelearon con una garra que le llevó a ponerse a dos tantos a diez minutos del final (23-21) e incluso en los dos minutos definitivos (27-25). Por desgracia, los locales mantuvieron la cabeza fría para llevarse los dos puntos.

En resumen, buen partido de un cuadro granate que se desplazó a tierras valencianas muy mermado de efectivos por las bajas de tres de sus internacionales y que espera poder terminar la primera vuelta de la primera fase sumando dos puntos en lo que va a ser un duelo vital ante el Esplugues.

 

FICHA TÉCNICA

30.- PUERTO SAGUNTO: Admella, Alfonso (3), Ortega (3), Del Valle, Díaz (3), Cunha (3), Valter (6), Camacho, Del Rincón (8), Nolasco, Martínez, Manzano, Sedano, Arnau, Poveda (4) y Matic.

26.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (2), Frelijj (2), Julián Portero (1), Raúl Morales (7), Requena, Jota Abad (4), Aitor Gómez (4), Juanlu Moyano (6), Julián Moldón, Parejas y José Pablo Jiménez.

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Comité Catalán). Excluyeron por los locales a Sedano; y por los visitantes a Julián Portero y Carlos León.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-3, 8-4, 12-6, 15-10, 15-11 (descanso); 16-13, 19-16, 21-17, 23-21, 25-23 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada octava del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Internúcleos de Sagunto.

 

Primera Nacional

Buenas noticias dejó el sábado, mientras, en el Grupo F de la tercera categoría estatal. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco repitió triunfo frente al Melilla Sport Capital Balonmano (26-20). Gonzaki Álvarez, con 8 tantos, destacó en un equipo que fue ganando de principio a final (14-10 en el descanso) aunque los visitantes llegaron a ponerse 22-20 a cinco del final. El cuadro de Pepe Morales suma 13 puntos.

Con uno menos, 12, se queda el ARS Palma del Río, que rompió su racha de tres derrotas consecutivas ante el Trops Málaga Norte (30-25). En este choque de la jornada 10, los palmeños, con Moisés Godoy y Alberto Ruiz como principales estiletes (7 y 6 goles respectivamente), mandaron desde el minuto 10 y se fueron 17-11 al intermedio. En la segunda parte estiraron la renta hasta los diez y pudieron vivir un final relativamente plácido.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Málaga Norte | Melilla Sport Capital | Primera Nacional | Puerto Sagunto |

Deja una respuesta