El doble alegrón de Pozoblanco y Córdoba B

Los vallesanos se mantienen a un punto de la salvación tras remontar contra el Sevilla C (2-1), en tanto que el filial se reactiva en la lucha tras ganar bien a Los Barrios (0-2)

El Pozoblanco pudo derribar la resistencia del Sevilla C. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al Día

El Pozoblanco pudo derribar la resistencia del Sevilla C. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al Día

Como si fueran el Salerm y el Ciudad. Tarde grande para el fútbol cordobés en el Grupo X de Tercera División con sendas victorias para Pozoblanco y Córdoba B, trascendentales porque sus rivales más directos también vencieron.

Pese a no jugar su partido, al aplazarse al 22 de enero por el duelo de Copa de su rival, el Ceuta, hoy ante la Real Sociedad, el Salerm Puente Genil sigue líder de la liga con sus 42 puntos, los mismos que ya tiene el Ciudad de Lucena, que descansó este fin de semana también pero sumó la victoria por la exclusión del Écija. Ambos tienen ahora cuatro puntos con respecto al Betis Deportivo, que cayó contra el San Roque de Lepe (1-0). El Antoniano y el Utrera se aproximan a zona de play-off con 36 y 35 puntos tras superar al Antoniano (0-1) y a la Lebrijana (1-0), mientras que otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Xerez CD ante el Arcos (3-0), del Coria en Rota (2-3) y del Conil en Gerena (1-2).

 

Pozoblanco 2-1 Sevilla C

Seis días después de sufrir una dolorosa derrota ante el Conil en un partido que fue ganando 2-0, el Pozoblanco se desquitó de parecida manera, remontando ante el Sevilla C. Les cuesta cada punto y cada victoria a los de Javi Moreno, pero ante el segundo filial sevillista tuvieron la capacidad de no bajar los brazos y no dar por perdido un partido en el que tuvieron minutos de superioridad numérica tras la expulsión del cordobés Vacas en la segunda mitad.

Aunque les costó a ambos equipos entrar en el partido con ideas, el Pozoblanco pisó área muy pronto, con Valentín dejándosela a un Zara que no supo finalizar la acción ya que estuvo lento y dio tiempo a la defensa sevillista a despejar. Poco a poco llegaron también los primeros avisos visitantes, con Casas como protagonista fallando prácticamente solo una acción en el área cuando el partido rozaba el minuto 20 de juego.

Tres más tarde, el mismo jugador del Sevilla C no erró. Se revolvió en el área para superar con un fuerte disparo a Gonzalo, que poco pudo hacer ante la definición del cordobés. Pareció que el gol hizo reaccionar a un Pozoblanco que comenzó a ganar algo más de terreno y a inquietar tímidamente a su rival, que mientras tanto también intentó sacar provecho de las contras de las que dispuso.

Con todo, fue el cuadro de Javi Moreno el que encontró el gol con Antonio Lucena marcando a balón parado un misil por toda la escuadra. El tanto devolvió las tablas al electrónico y llegó en un buen momento para los locales, al borde del descanso.

El paso por vestuarios dejó a los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y a un Pozoblanco haciendo lo que le hizo el Conil, es decir, remontar el choque. Fue en el 57 cuando los blanquillos le dieron la vuelta al partido y lo hicieron desde los once metros, después de que el colegiado señalase un penalti por manos. Santacruz no dudó desde el punto de penalti y el Pozoblanco se puso con un alentador 2-1.

Con el marcador a favor le pasó al Pozoblanco lo que a su rival, que empezó a ceder terreno y eso provocó que durante algunos minutos fuera el filial sevillista el que llevara el peso del partido. Con todo, el choque se puso más favorable cuando en una contra del Pozoblanco Vacas hizo una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla, por lo que los visitantes jugaron el último cuarto de hora con un hombre menos.

A pesar de ello, no se achicó un Sevilla C que buscó con ahínco el tanto del empate ante un Pozoblanco que defendió tres puntos vitales para sus intereses, pese a acabar también con diez hombres por expulsión de Chema.

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, David García, Chema, Santacruz, Antonio Lucena, Medina (Luis Fernández, m. 65), Iván Sánchez, Juanje, Alain, Valentín (David Reyes, m. 77) y Zara.

1.- SEVILLA C: Adrián, Raúl, Carmona, Marcos, David León, Fernando, Cano (Chacón, m. 61), Cristóbal, Cristian (Álvaro Durán, m. 82), Vacas, y Casas (Bernal, m. 70).

ÁRBITRO: Mohamed El Mehdi, de Melilla. Expulsó al local Chema (m. 89), con roja directa, y al visitante Vacas por doble amarilla (m. 74), además de al entrenador, Lolo Rosano, por roja (m. 76). Mostró amarilla a los locales Valentín, Alain, Luis, David García, Juanje y Gonzalo; y a los visitantes Casas, Marcos y también el entrenador, Lolo Rosano.

GOLES: 0-1, m. 23: Casas. 1-1, m. 42: Antonio Lucena. 2-1, m. 57: Santacruz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 450 espectadores.

 

Los Barrios 0-2 Córdoba B

De verdad que fue vuelta nueva, vida nueva. El segundo equipo cordobesista logró un excelente triunfo en cancha de Los Barrios para demostrar que al menos no se va a rendir sin pelear en lo que queda de campeonato. Una vez más se confirmó que fuera de casa el equipo da más alegrías que en casa.

La escuadra cordobesista salió bien plantada al campo de San Rafael, aunque el cuadro local, que estrenaba nuevo técnico, Loren Morón, tuvo las primeras aproximaciones a la meta de Éric, portero hoy por las ausencias de Llamas y Javi de la Fuente. Román, en un escarceo personal, y Germán Triunfo, en un tiro que acabó rechazado, firmaron los intentos barreños.

Sin embargo el filial fue viendo poco a poco las opciones de atacar y antes de la media hora una buena combinación ofensiva acababa en las mallas de Iván Villanueva gracias a Crespo. Un zarpazo de nuevo de los de Diego Delgado, que se veían de nuevo en la misma sitiación que ante el San Roque de Lepe.

El cuadro local intentó reaccionar, casi siempre por medio de Román, pero el filial se mantuvo muy serio y no sólo mantuvo su renta sino que la aumentó. Tras una acción en la que los barreños reclamaron un posible penalti, el B tejió una rápida y excelente contra que acabó con el segundo, obra de Antonio Moyano. Mejor panorama al descanso imposible.

Se esperaba que tras el descanso mejoraran los gualdiverdes, o al menos que intentaron meter al B en su área, pero la realidad es que, salvo acciones puntuales, primero de Román y luego con alguno de los cambios del técnico local, apenas llegaron. Los cordobesistas se defendieron bien y con inteligencia y esta vez no llegaron esos fallos que les complicaran.

Ya muy al final, en un disparo de Tano, Los Barrios tuvo la opción de haber recortado y meterse en el partido, pero Éric lo impidió. Tres puntos para creer antes de otra cita con la gran asignatura pendiente: ganar, porque ya no vale sumar aunque eso sea lo primero, en casa.

FICHA TÉCNICA

0.- UD LOS BARRIOS: Iván Villanueva, Oñate, Paco Borrego, Vázquez, Santiago (Facundo, m. 61), Urri, Legupín (Tano, m. 74), Germán Triunfo, Alberto (Álex González, m. 74), Román y Dani Guerrero.

2.- CÓRDOBA B: Éric, Manolete, Juan Luna, Andoni Tello, Samu, Alberto del Moral, Antonio Moyano, Crespo (Cambil, m. 89), Víctor Díaz (Álex Machado, m. 82), Víctor Vázquez (Diego Moreno, m. 76) y Felipe Veloso.

ÁRBITRO: González Páez, de Sevilla. Amonestó a Oñate, Santiago y Álex González, por los locales; y a Víctor Díaz, Andoni Tello y Crespo, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 26: Crespo. 0-2, m. 41: Antonio Moyano.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 20 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el San Rafael de Los Barrios.

Loading...

Deja un comentario