Movimientos en el líder del Grupo X: se van Joselito y Maero

El Salerm Puente Genil anunció este miércoles las salidas del lateral y del delantero, que deja un hueco importante que la entidad pretende cubrir con otro atacante

El Salerm en un entrenamiento. Foto: @SalermPG

El Salerm en un entrenamiento. Foto: @SalermPG

El mercado invernal depara muchas veces cambios sobre lo previsto: hay una idea inicial que se puede madurar y cambiar en función de las pretensiones de las partes. A pesar de que el entrenador del Salerm Puente Genil, Diego Caro, apuntaba en Navidad que con el equipo líder no era partidario ni tenía deseos de realizar excesivos cambios, lo cierto es que al final sí que va a haber modificaciones en el plantel.

Así, tras los fichajes en su día de los sub23 Joel Armengol y Julián Martínez, de los cuales el primero ya debutó incluso contra el Betis Deportivo, en el día de hoy el club ha anunciado las salidas del lateral Joselito, que ocupaba una de las plazas sub23 y del delantero Maero, que tenía una de las sénior.

No son bajas del mismo cariz, ni por las mismas razones. La de Joselito, que venía de una larga lesión y no participó hasta ahora, es la clásica de jugador joven que necesita jugar y que en el Salerm iba a tener muy pocas opciones de hacerlo en la segunda vuelta.

Mientras, la de Maero supone una marcha especial, la de un jugador clave en el crecimiento del Salerm en las últimas temporadas -el periodista Pablo Mansilla daba el dato de 69 goles en 101 partidos-, aunque ni la pasada temporada ni en ésta tuvo ya el peso específico de antaño. Aunque pasó en este ejercicio varios meses lesionado, al final el balance es de apenas 6 partidos jugados, 3 de ellos tan sólo como titular.

Un futbolista con un rol importante que no lo estaba siendo, lo que no ha evitado una cariñosa despedida por parte del club en su web oficial: “Le deseamos toda la suerte del mundo al mismo tiempo que le agradecemos todo el trabajo y esfuerzo que ha desmostado hacia nuestro club, ayudándonos a conseguir todas las metas que hemos conseguido. Aquí en Puente Genil siempre tendrá su casa ya que se ha ganado el respeto de toda la afición y club“.

En la RFAF se liberan por tanto dos fichas, que pueden usarse puesto que como ya se barajaba, el club ha inscrito a Julián Martínez con el Salerm B, el filial de Primera Andaluza. Desde luego un delantero llegará con total seguridad y en ello ya trabaja el club.

Etiquetas

bajas | Fútbol Cordobés | Grupo X | Maero | mercado invernal | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja una respuesta