El Dobuss Córdoba Básket, a tope en Estepona (33-66)

Las cordobesas fueron superiores cuarto a cuarto a un rival con el que estaban empatadas en la tabla de la Liga Nacional N1 Femenina y se cargan de moral en la pelea por su objetivo de jugar el play-off

El Dobuss Córdoba Básket ha reaccionado bien a la derrota contra El Palo y sueña con el play-off. Foto: Gabriele Friscia

El Dobuss Córdoba Básket ha reaccionado bien a la derrota contra El Palo y sueña con el play-off. Foto: Gabriele Friscia

Gran inicio de 2021 el que ha vivido el Dobuss Córdoba Básket, que se ha impuesto en la matinal dominical con claridad (33-66) en la cancha de un CAB Estepona con el que estaba empatado en la tabla con 4 victorias y 2 derrotas. Un partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina que las cordobesas tuvieron que aplazar el pasado 29 de noviembre por casos de COVID-19 en su plantilla.

El duelo empezó algo frío, como el tiempo, con ataques rápidos y poca selección de tiro, lo que deparó más errores que aciertos (4-5, m. 4). A partir de ahí, un parcial 0-6 dio la primera ventaja seria a las de Miguel Ángel Luque, que forzaron el tiempo muerto del banquillo local. Pero el equipo blanquillo iba a más y entró al minuto final con un esperanzador tanteo de 7-20, que se quedó en 10-22 al final del cuarto.

No cambió en exceso el panorama en el segundo parcial. La defensa cordobesa funcionaba bien y se controlaba el rebote. Apenas concedieron la opción de anotar cinco puntos a su rival en los siete y medio primeros minutos. Las esteponeras estaban erráticas, incluso desde la línea de tiro libre -erraron cinco consecutivos en los que quedaba de ahí al descanso-, por lo que el Dobuss se fue a los vestuarios con el partido muy encarrilado (18-41).

La dinámica de escaso acierto ofensivo se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, pero el cuadro califal siempre dejaba la sensación de control y de estar por encima de su rival, al que llegaba a doblar por entonces en el marcador (24-48). Pese a que no hubo demasiado tino en el tiro, incluso en jugadas de ataque bien seleccionadas. un par de buenas acciones en el tramo final dejaban un marcador claro de 28-53 antes de los diez minutos decisivos.

Cuatro puntos de salida de las cordobesas dejaban claro que no iba a haber opción de ningún arreón de las locales, en las que una lesión de una de sus integrantes terminó de tocar su moral. El marcador estaba en 33-60 a cuatro y algo del final, y en ese tiempo Estepona no anotó y acabó doblado con un resultado esclarecedor de 33-66.

Con esta victoria, el equipo de Luque se queda igualado con 5 triunfos y 2 derrotas con el Asisa CB Alhaurín de la Torre, tercero y que es precisamente su próximo rival en un partido fijado para el domingo 10 de enero a las 12:30 en el Colegio Cervantes.

 

FICHA TÉCNICA

33.– CAB ESTEPONA (10+8+10+5): Vera (5), Torres (8), Arrivi, Viegas (2), Iborra –cinco inicial-, Pérez (2), Trillo (3), Navarro (2), Páez, Erina Gomes (11) y Sarr Sadid.

66.– DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (22+19+12+14): Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (5), Aurora Luque (10), Raquel Pérez (19), Luz Montilla (5) –cinco inicial-, Carmen Aumente (10), Lydia Muñoz (2), María Castro (3), Marina Santiago (1), Sandra Borrego, Nerea Zea (3) y Paula Rodríguez (2).

Etiquetas

baloncesto | Estepona | home13 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario