El Peñarroya se regala un homenaje en Jerez (51-79)

Un extraordinario tercer cuarto, con un parcial de 2-23, sentenció el tercer triunfo de los mineros en la Liga EBA en duelo aplazado de la tercera jornada un

Los jugadores mineros, felices tras su victoria. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores mineros, felices tras su victoria. Foto: CP Peñarroya

El Climanavas Agrometal Peñarroya empieza 2021 con buen sabor de boca, el mismo con el que acabó el 2020 tras anotarse la Copa Diputación en el Colegio Cervantes ante el Maristas. La escuadra minera se impuso con rotundidad (51-79) en la cancha del Xerez Club Deportivo Baloncesto, en un partido aplazado en su día por casos de COVID-19 en los locales y correspondiente a la jornada 3 de la Conferencia D-B.

Pese a que el rival venía de lograr su primera victoria ante la Gymnástica Portuense, precisamente víctima de los de Juanra Guzmán también en su último encuentro liguero, la realidad es que sólo tenía cuatro jugadores de su plantel y estuvo obligado a completar con jugadores del filial y juveniles. Los mineros salieron muy metidos en el encuentro y ganaron el primer cuarto por 11-21.

Pero en el segundo parcial los animosos jugadores locales dieron su mejor versión, hasta el punto de imponerse por 21-16 y recortar la diferencia hasta a los cinco puntos (32-37), dejando las espadas en alto para la segunda parte.

Sin embargo, el Peñarroya iba a desactivar a su rival en un espectacular tercer cuarto, donde brilló en ataque con Varo y Blake Terry como lo había hecho antes Fall por dentro, pero sobre todo en defensa. Sólo encajó dos puntos en diez minutos y el partido quedó sentenciado (34-60). El cuarto acabó como intercambio de canastas, con un tanteo parejo con el que los peñarriblenses se terminaron imponiendo por 51-79.

A destacar la actuación de Ricky Caballero, MVP del partido con 28 de valoración; Fall con 15 rebotes; Blake, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, y Pepe Varo con 16 tantos conseguidos.

Con 3 y 5 en el balance tras estas dos victorias ligueras seguidas, el caminar seguirá ahora el 9 de enero (18:00 horas) con la visita al filial del Real Betis. Un rival directo ahora mismo porque está con dos triunfos y cinco derrotas en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

51.- XEREZ CD BALONCESTO (11+21+4+15): Quique Romero (13), Eloy Herrera(7), Alejandro Rosado, Carlos Sánchez (4), Abraham Silva (1), Leandro Molino (1), Manu Pérez Bordoy (2), Mario Pérez (3), Mario Trillo (3), Elián Malinarich (13) y Alejandro López (3).

79.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (21+16+23+19): Luis Antonio Rodríguez (6), Javier Cañete (6), Rafael Sánchez (5), Ricardo Caballero (9), José Antonio Santos (2), Blake A. Terry (17), Diego Viera (2), Alioune Fall (9), José Varo (16) y Luis Rodríguez (7).

ÁRBITROS: Grande Claver y Delgado Soto. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido aplazado en su día por casos de COVID-19 en los locales, correspondiente a la jornada 3 de la Conferencia D-B de la Liga EBA y disputadohoy en el Polideportivo José María Ruiz Mateos.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | home11 | Liga EBA | partidos aplazados | Xerez CD |

Deja un comentario