El Dobuss Córdoba Básket acaba con derrota la primera fase de la liga (65-54)

Las cordobesas cedieron ante el Asisa CB Alhaurín de la Torre, campeón de su grupo, pero estarán en los cuartos de final por el ascenso en el mes de abril

El Dobuss Córdoba Básket cerró la primera fase de la Liga Nacional N1 Femenina con una derrota frente al Asisa CB Alhaurín de la Torre, que se proclamó campeón del Grupo B, empatado a 13 victorias y 3 derrotas con el Unicaja Andalucía. Las de Miguel Ángel Luque estarán como uno de los dos mejores terceros en los cuartos de final de la pelea por el ascenso, que se jugarán en abril, gracias al triunfo que lograron en la cancha de El Palo, con el que han acabado igualadas en el balance con 11 triunfos y 5 tropiezos.

Pese a empezar venciendo de inicio (0-5), pronto el Dobuss se vio con el marcador en contra (17-7, m. 5), según información recogida en Diario Córdoba. La aportación de la pívot húngara Sofía Licskai, la mejor del cuadro capitalino, permitiría mejorar prestaciones e incluso estar cerca de la igualdad en el inicio del segundo parcial (19-18, m. 11).

Ese guion se repitió prácticamente en la segunda manga, con tirón de las malagueñas en el transcurso de la misma pero reacción a tiempo comandada por Licskai. Al descanso, 36-33.

Un parcial de salida dañino, de 12-2, puso muy complicado el partido al Dobuss, que se desdibujó porque ni acertó en sus ataques, fueran al contragolpe o en estático, ni estuvo contundente en defensa. Las cordobesas llegaron a estar quince puntos abajo (54-39) y su ligera mejoría posterior, como para ganar el último período (11-15) sólo redujo ligeramente esa distancia.

Ahora el Dobuss tendrá casi un mes para preparar los cruces de cuartos, donde habrá que esperar para conocer a su rival. Teóricamente debería medirse al campeón del Grupo C, un GMASB de Granada que ha ganado todos sus partidos en la temporada. Sin embargo, está sobre la mesa que al no poder ascender el filial del Unicaja Andalucía renuncie y al entrar entonces como segundo del Grupo B se mida al segundo del Grupo C, el Agustinos de Granada

 

FICHA TÉCNICA

65.- CB ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE (19+17+18+11): Paula Moreno (10), Lorena Liñán (4), Ana Moyano (16), Carmen Ramírez (2) Y Ester Sintes (11) –cinco inicial-, Carmen Ortega, Inés Botella (7), Sandra Pérez (8), María López (4) y Ana María García (3).

54.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (16+17+6+15): Ana Rodríguez (9), Maddie Hutch (4), Marta Martínez (9), Sofía Licskai (21) Y Carmen Aumente –cinco inicial-, Sandra Borrego, Lydia Muñoz (3), Luz Marina Montilla (8), Marina Santiago, María Castro y Paula Rodríguez.

ÁRBITROS: Gómez y Méndez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | baloncesto | Clasificación | home14 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario