Gran victoria del Peñarroya en Dos Hermanas (66-83)

Los mineros someten al cuarto clasificado de la Conferencia D-B de la Liga EBA y ya tienen más triunfos que derrotas | Caen Folder Maristas y UCB Camper Eurogaza ante Fuengirola (77-61) y Básket 4Life Málaga (83-63) en la Liga Nacional N1 Masculina

Espectacular trabajo en la tarde sabatina del Climanavas Agrometal Peñarroya, que se trajo una importante victoria en la Liga EBA ante el Dos Hermanas (66-83). Una muy buena primera parte encarriló la victoria de los mineros, ya con balance a su favor en la competición (9 y 8). No fueron tan bien las cosas en la Liga Nacional N1 Masculina, con derrotas de Folder Maristas y UCB Camper Eurogaza ante Fuengirola (77-61) y Básket 4Life Málaga (83-63).

El cuadro minero, reforzado por su trabajada victoria de la semana pasada, jugó sin complejos ante un rival que apuraba opciones de meterse en la fase de ascenso. El elenco de Ángel Tripiana ya ganaba en el primer cuarto (22-25) y se fue al descanso doce arriba (37-49), sobre todo gracias a los tiros triples, con hasta diez aciertos en la primera parte.

Luis Rodríguez Ramírez y Blake Terry comandaron la anotación de los cordobeses, con el otro Luis Rodríguez, Domínguez, también con una buena aportación. Pese al empuje nazareno tras el descanso, el tercer cuarto acabó parejo (18-18), por lo que sólo el propio Peñarroya podía perder el duelo.

Sin embargo, y pese a no tener tanto acierto como en la primera mitad, en un partido en el que lanzó mucho más de tres (31) que de dos (20), el Peñarroya no vio peligrar su victoria, al final de las más holgadas y más tranquilas de esta campaña.

 

FICHA TÉCNICA

66.- RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS (22+17+18+9): Alejandro Fierro (5), Andrés Llano (10), Fernando Cotán (5), Adrián Doblado (9) y Juan Manuel Campos (5) -cinco inicial-, Tejada (3), Millán (8), Ortega (2), Llano (13), Ayoso (3), Navarro (3).

83.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (25+25+18+15): Luis Rodríguez Domínguez (15), Cañete (3), Blake Terry (20), Okolie (11) y Luis Rodríguez Ramírez (19) -cinco inicial-, Rafael Sánchez, Gracia (12), Viera (1), Pepe Varo (2).

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Domínguez Durán. Eliminaron por cinco personales a Blake Terry en los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en la pista de Los Montecillos en Dos Hermanas.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, malas noticias para los representantes cordobeses. El Folder Maristas cedió frente al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (77-61) y se queda quinto con 8 victorias y 6 derrotas, en tanto que el UCB Camper Eurogaza no pudo con el líder, el Básket 4Life Málaga (83-63) y sigue cerrando la tabla con una victoria y trece derrotas. El CB Ciudad de Córdoba jugará su partido de esta jornada frente al Benalmádena el próximo sábado 27.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Dos Hermanas | home13 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia |

Deja un comentario