El Dobuss Córdoba Básket, a por el primer gran reto por el ascenso como anfitrión

Las chicas de Miguel Ángel Luque disputan este domingo su cruce de semifinales ante el Náutico de Sevilla, con una última bala el domingo para estar entre los tres mejores | El técnico cordobés apunta que los rivales "poseen grandes plantillas" y, por tanto, "se presentarán a Córdoba con aspiraciones a todo"

La plantilla del Dobuss Córdoba Basket posando.

La plantilla del Dobuss Córdoba Basket posando.

Llegó la hora de la verdad. El Dobuss Córdoba Basket afronta este fin de semana la fase final andaluza de la Liga Nacional N1 femenina de baloncesto. Lo hará, de hecho, como anfitrión, pues los cuatro encuentros se disputarán en el pabellón del Colegio Cervantes. El sábado disputará su partido de semifinales ante el Náutico de Sevilla (17:00 horas), mientras que el domingo, dependiendo del resultado del día anterior, jugará la final o el partido por el tercer o cuarto puesto.

Son ya diez años los que lleva el baloncesto cordobés sin superar la barrera de las semifinales de la fase que se avecina. El último en conseguirlo fue el Adeba, ya por el lejano 2011. De ganar el sábado, el Dobuss terminaría con esta década de sequía, pues los dos finalistas tienen asegurado el pase, mientras que en el otro duelo dominical sólo el ganador acompañaría a los dos mejores equipos. A estos tres se les unirá el campeón de Canarias en una fase final interautonómica que se disputará del 21 al 23 de mayo y que aún no decidiría los ascensos, sino los dos clasificados para el evento definitivo.

Para afrontar estos dos trascendentales partidos, Miguel Ángel Luque, técnico del Dobuss Córdoba Basket, ha convocado a toda su plantilla sénior. Además, a ellas se le unen Carmen Aumente, Luz Marina y Nerea Zea, jugadoras del Maristas que lograron el pasado domingo la segunda plaza en el campeonato andaluz júnior femenino.

Por su parte, el Náutico se ha reforzado estas últimas semanas con las incorporaciones de las hermanas Nuria e Inés Ríos, procedentes del Beiman Sevilla de Liga 2. Estas dos jugadoras, junto a la pívot Rocío Ruiz y la alero Patricia Andreu, forman el cuarteto principal que también cuenta con la cordobesa Azahara de Dios.

El análisis de los rivales

Luque ha analizado al conjunto sevillano, así como a los otros dos rivales de la fase, el Asisa-Alhaurín de la Torre y el Clínica Dental Sanders Agustinos. “Náutico ha mejorado con la llegada de las dos chicas procedentes de Beiman Sevilla, Nuria e Inés Ríos, especialmente en las rotaciones, lo que les permite jugar más tiempo con mejores jugadoras. Han formado un quinteto de gran calidad y experiencia en todos sus puestos con la cordobesa Azahara de Dios, Nuria Ríos, Patricia Andreu, Inés Ríos y Rocío Ruiz, su jugadora más determinante y una de las más importantes en el juego interior de la categoría”, arguyó. Por tanto, el técnico cree que “el dominio del rebote y el ritmo de juego se antojan fundamentales para el devenir del partido”.

Sobre los otros rivales, Miguel Ángel expresó que “poseen grandes plantillas y se presentarán en Córdoba con aspiraciones a todo”. “Por un lado, el club Baloncesto Alhaurín de la Torre, un rival al que conocemos bien, campeón del grupo en el que hemos participado, reforzado también en puestos determinantes con Eva Cases, Carmen Ortiz, Claudia Alonso o Irene Viruel. Además, están excelentemente dirigidas por Francis Tomé y cuentan con un grupo muy compacto lleno de calidad y talento, donde su defensa es su principal arma ofensiva”, argumentó.

Por último, el preparador cordobés indicó que, en su opinión, “el gran tapado es el Agustinos de Granada”, un equipo que se ha reforzado “con la base Marina Gea y Carmen García”, dos jugadoras que le han dado “un salto de calidad muy importante”. “Practican un baloncesto alegre y valiente, con una gran defensa a campo abierto y que llega sin presión, sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que será un rival muy a tener en cuenta”, concluyó.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Fase de ascenso | home14 | Milar Córdoba BF | Náutico de Sevilla | Primera Femenina |

Deja un comentario