Un gran Dobuss consigue batir a un correoso Náutico y pasa a la final (70-66)

Las cordobesas lideraron el marcador en prácticamente la totalidad del encuentro, pero las sevillanas siempre resurgían cuando parecían alejarse en el tanteo | En el último cuarto, el Náutico logró adelantarse por unos instantes, pero dos triples consecutivos de Isa Latorre y Conchi Satorre decantaron el choque

La alegría de las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket tras el pase a la final.

La alegría de las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket tras el pase a la final.

El Dobuss Córdoba Básket estará en la fase de ascenso de la Liga Nacional N1 tras derrotar (70-66) al  Náutico de Sevilla, en un auténtico partidazo de baloncesto. Las cordobesas llevaron la iniciativa durante todo el envite, pero nunca consiguieron mantener una de las buenas rentas que llegaron a atesorar de forma efímera. En los últimos diez minutos, las hispalenses sacaron todo el coraje que les quedaba y llegaron a darle la vuelta al tanteo, pero las anfitrionas reaccionaron y, finalmente, consiguieron el pase a la final de este domingo y su presencia en la siguiente fase.

El comienzo de partido estuvo marcado por la ida y vuelta y las imprecisiones, aunque fue el Dobuss quien abrió el marcador con un tiro libre. Los dos equipos salían con velocidad tras robar, pero el tanteo no se volvió a mover hasta el minuto 4, cuando las pupilas de Miguel Ángel Luque encontraban abierto el pasillo central y conseguían un 2+1 que luego no terminaron de aprovechar. Fue ya superado el ecuador del primer período cuando el Náutico pudo inaugurar su conteo particular.

Las anfitrionas se sentían cómodas corriendo y mandaban 8-2 en el parcial, por lo que Andrés Bejarano tuvo que solicitar tiempo muerto. Tras ello, las sevillanas optaron por defensa en zona y esto consiguió desactivar al Dobuss, que ya no podía salir con rápidez. Tal fue el cambio de guion en el encuentro que, a falta de dos minutos, las hispalenses sacaban sucesivos 2+1 y lograban ponerse, por primera vez, por delante (8-9). El último minuto se tornó en un intercambio de golpes constante, esta vez con aciertos, y los primeros diez minutos murieron con las cordobesas mandando por poco (13-11).

Una imagen del partido entre Dobuss Córdoba Basket y Náutico de Sevilla.

Una imagen del partido entre Dobuss Córdoba Basket y Náutico de Sevilla.

El segundo cuarto arrancó con una tónica parecida a la vivida en los últimos minutos del primero, con un Náutico crecido y metiendo en problemas a las locales. No obstante, las chicas de Miguel Ángel Luque se sacudieron esa incomodidad en la cancha y, poco a poco comenzaron a anotar, llegando a mandar en el electrónico 22-15 a casi la mitad del cuarto. Parecía que el Dobuss podía distanciarse, pero las sevillanas no le perdieron la cara al partido. El encuentro empezó a descontrolarse y cada salida de ambos equipos acababa con anotaciones. Rocío Ruiz mantuvo con vida al Náutico y el envite se marchó al descanso 37-31.

Buen tercer cuarto… y final de infarto

Tras el descanso, ambas escuadras salieron con mucho ímpetu y el ritmo del partido era muy alto. Sofía Licksai, la mejor del Dobuss hasta ese momento, volvió a escena y logró un gran triple. Por parte del Náutico, Rocío Ríos conseguía hacer daño cada vez que percutía. Sin embargo, Conchi Satorre demostró su potencia y con dos buenas transiciones ponía a su equipo con 10 puntos por delante cuando ya se había superado el ecuador. Las hispalenses respondieron con unos buenos minutos, pero las cordobesas se mostraban mejor físicamente y, con rápidas acciones atesoraban una ventaja de 11 a falta de poco más de un minuto. Finalmente, el marcador se marchó 57-50 a los últimos diez de partido.

Justo al comienzo del último cuarto, Raquel Pérez se sacó de la chistera un gran triple y ampliaba a diez la renta. El cansancio empezaba a hacer algo de mella en las dos escuadras y las imprecisiones volvían a hacer acto de presencia. A pesar de eso, las sevillanas, una vez más, sacaban su coraje y lograban un sorprendente empate a poco más de cinco para el final. No obstante, la pesadilla llamada Rocío Ruiz continuó y el Náutico se ponía por delante (60-62), algo que no lograba desde el primer cuarto.

Un lance del encuentro entre Dobuss Córdoba Basket y Náutico de Sevilla.

Un lance del encuentro entre Dobuss Córdoba Basket y Náutico de Sevilla.

La presión parecía mermar a las chicas de Miguel Ángel Luque, que se debían lanzar a por todas buscando la igualada. Conchi Satorre consiguió anotar un tiro libre, pero su equipo aún perdía de dos… Hasta que Isa Latorre primero y la Satorre después ponían, con dos sendos triples, una ventaja de cuatro para las cordobesas. Restaban 40 segundos y la renta de las anfitrionas se quedó en tres, pero el Dobuss aguantó el tirón y consiguió el pase a la final y, por tanto, a la siguiente fase por el ascenso.

En el otro cruce de semifinales, el Asisa-CB Alhaurín de la Torre se impuso al Clínica Dental Sanders Agustinos (68-62) y también jugará la final ante las cordobesas mañana a las 13:15. Antes de eso (11:00 horas), sevillanas y granadinas disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto, que igualmente dará al ganador acceso a la siguiente estación.

 

FICHA TÉCNICA

70.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (13+24+20+13): Isa Latorre (14), Conchi Satorre (15), Raquel Pérez (6), Marta Martínez (3) y Sofía Licskai (14) -cinco inicial-, Ana Rodríguez (2), Lidia Muñoz, Madeline Hutch (2), María Castro (9), Marina Santiago, Ana Faussurier (9) y Paula Rodríguez.

66.- NÁUTICO DE SEVILLA (11+20+19+16): Azahara de Dios (8), Patricia Andreu (4), Cristina Núñez (4), Rocío Ruiz (18) y Rocío Thiriet (12) -cinco inicial-, Esperanza Almorza (1), Gloria Díaz, Paula Moreno, Nuria Ríos (12) e Inés Ríos (7).

ÁRBITROS: Merlo Núñez y Lupiáñez Escobar, de Granada.

INCIDENCIAS: Partido de semifinales de la Final Four fase final de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | Fase de ascenso | home12 | Primera Femenina |

Deja un comentario