El Dobuss Córdoba Básket, de pretemporada también

El equipo fruto de la fusión de los equipos sénior del Deza Maristas y el Adeba debutará esta temporada en la Liga Nacional Femenina con el objetivo del ascenso de categoría, para lo que buscan recursos de cara a incorporar a una pívot extranjera que marque diferencias | Las escoltas Lydia Muñoz y Ramata Diallo y la alero polaca Aga Stypka, a prueba

El Dobuss Córdoba Basket inicia su primera pretemporada. Foto: Prensa Dobuss Córdoba Basket

El Dobuss Córdoba Basket inicia su primera pretemporada. Foto: Prensa Dobuss Córdoba Basket

El proyecto del Dobuss Córdoba Basket ya está en marcha. La fusión de dos clubes cordobeses referentes como Deza Maristas y Adeba ha dado lugar a la formación de ilusionante equipo que, dirigido por Miguel Ángel Luque, ya ha iniciado también una pretemporada especial y atípica marcada por las circunstancias extradeportivas. Así, en la jornada de ayer la plantilla llevó a cabo su primer entrenamiento a las órdenes del técnico cordobés, que contará con la ayuda de Juan Moyano y Javier Millán.

En este arranque participaron un total de 16 jugadoras, aunque el club trabaja en la búsqueda de apoyos que permitan incorporar a una pívot extranjera de primer nivel que marque las diferencias en la N1 Nacional femenina. El club, en principio, parte con el objetivo de buscar el ascenso a Liga Femenina 2, para lo que ha confeccionado un equipo de garantías que compita a gran rendimiento durante esta temporada.

Por un lado, al entrenamiento han asistido las diez jugadoras que ya han confirmado su presencia en la plantilla, como son las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiagola pívot Aurora Luque. Por otro, también han acudido tres sénior que estarán a prueba en la pretemporada: las escoltas Lydia Muñoz y Ramata Diallo y la alero polaca Aga Stypka. Según informa el propio club, en los próximos días podría incorporarse así mismo la pívot Claudia Bustos.

Igualmente entrenaron en el colegio Cervantes Carmen Aumente y Nerea Zea (Deza Maristas) y Luz María Montilla (Adeba), tres júnior que van a estar vinculadas al primer equipo.  La plantilla ya se encuentra cerrada a falta del posible fichaje citado anteriormente.

Además de todo ello, la entidad ha notificado que los entrenamientos se desarrollarán de manera alterna en las pistas de Adeba y Deza Maristas.

Etiquetas

ascenso | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | entrenamientos | home14 | Miguel Ángel Luque | pretemporada | Primera Femenina | reto |

Deja un comentario