Aurora Luque sube a diez la nómina de jugadoras del Dobuss Córdoba Basket

La cordobesa, formada en el Unicor, tiene siete años de experiencia en la Liga Nacional N1 con el Deza Maristas | "Era una oferta que no podía rechazar", comenta

Aurora Luque en un partido con el Maristas, con Miguel Ángel Luque, que seguirá siendo su entrenador, al fondo

Aurora Luque en un partido con el Maristas, con Miguel Ángel Luque, que seguirá siendo su entrenador, al fondo

Aurora Luque Moreno (Córdoba, 13 de junio de 1991) se ha convertido este lunes en la décima jugadora del Dobuss Córdoba Basket, el conjunto que debutará esta temporada en la Liga Nacional N1 femenina de baloncesto. La pívot, de 1,73 metros, se formó en las bases del Unicor, logrando un subcampeonato provincial, pero llega avalada sobre todo porque entre los años 2013 y 2020 ha formado parte de la plantilla del Deza Maristas, con el que ha disputado cuatro Finales a 4 andaluzas.en la categoría.

Aurora Luque, que ejerce en su vida profesional como cardióloga en el Reina Sofía, con un doctorado en biomedicina en su currículum, se ha decidido a competir con este nuevo equipo creado de la unión de fuerzas de Maristas y Adeba porque “me ha parecido una oferta que no podía rechazar”. “Es una oportunidad para continuar progresando individualmente, a la par que intentaremos competir a un nivel más alto, llevando el baloncesto femenino cordobés a los puestos más altos de la clasificación”.

Sobre el nuevo club, opina que “en Córdoba hay bastante nivel en el baloncesto femenino, pero no siempre obtenemos los resultados que merecemos”. “Al unir fuerzas ambos clubes espero que este esfuerzo se refleje en la clasificación, por supuesto a través del trabajo diario. Puede suponer además un aliciente para las generaciones venideras, para que así se mantengan enganchadas con la ilusión de aspirar a jugar en las categorías superiores”, dijo.

Aurora Luque espera que el Dobuss Córdoba Básket compita con garantías, pues asegura que “las jugadoras que están confirmadas -y seguro que las que están por confirmar- son de buen nivel”. “Cada una suma una característica propia, por lo que el conjunto creo que va a dar mucho que hablar durante la temporada. Estoy segura de que podemos pelear por los puestos altos y trabajaremos para cumplir con las expectativas”, concluyó.

El Dobuss Córdoba Basket había confirmado ya la presencia en la plantilla de las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; y las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago. Miguel Ángel Luque será el entrenador del equipo, ayudado por Juan Moyano y Javier Millán.

Etiquetas

Aurora Luque | baloncesto | Fichajes | home13 | Maristas | Milar Córdoba BF | planificación | Primera Femenina |

Deja un comentario